Edna llegó a su cita de ultrasonido entusiasmada por ver a sus mellizas (bebé A y bebé B; sus sobrenombres en el útero) y durante esa visita se le informó que el estómago del bebé B estaba fuera de su cuerpo. Se informó a la familia que el bebé B nacería con síndrome de OEIS, también conocido como extrofia cloacal, un defecto congénito poco frecuente que afecta la forma en que se forman la pared abdominal inferior, los intestinos y la vejiga urinaria durante el desarrollo fetal, lo que provoca que la vejiga y parte de los intestinos estén fuera del cuerpo al nacer. Después de recibir las devastadoras noticias y de que le dijeran que el bebé B no sobreviviría, Edna confiaba en su fe y en el plan del equipo médico de salvar la vida del bebé B.
Bria Miracle nació junto a su hermana melliza, Akia, en Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, de solo 34 semanas, y fue transportada inmediatamente mediante el equipo de LifeFlight® al Nicklaus Children’s Hospital, donde comenzó su vida bajo el control estricto del equipo de la UCIN. Después de pasar sus primeros cinco días en la UCIN, Bria, bajo el cuidado de un cirujano pediátrico, el Dr. Pedroso, y el urólogo pediátrico, el Dr. Miguel Castellan, ambos miembros del personal médico de Nicklaus Children’s, recibió su primera cirugía de reconstrucción abdominal.

“Después de mi fe en Dios, el Nicklaus Children’s viene segundo”, dice Edna. “Desde el primer día, se han ocupado de mi Bria de muchas maneras y realmente son como una familia para nosotros”.
Dada la extrofia cloacal que requiere un plan de tratamiento de varios pasos, Bria ha recibido seguimiento y atención por parte de un equipo multidisciplinario durante los últimos dos años que consistió en urología pediátrica, ortopedia, nefrología y neurología.
Este año, Bria fue sometida a cirugía reconstructiva posterior para corregir su pelvis a fin de internalizar su vejiga y cerrar su pared abdominal. Bria es un milagro que camina y adora jugar a vestirse, es muy alegre y crece junto a su hermana melliza que la apoyó a lo largo de su tratamiento.