Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos

La Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos (CICU, por sus siglas en inglés) de Nicklaus Children’s Hospital es una de las pocas CICU pediátricas independientes del país y la primera unidad cardíaca pediátrica exclusiva del Sudeste. La unidad brinda atención a pacientes cardíacos con una amplia gama de necesidades agudas a complejas, incluidas atención preoperatoria y posoperatoria altamente especializada para niños sometidos a cirugía cardíaca y cateterismo intervencionista.
Nuestro modelo de atención adaptado a la agudeza permite que los pacientes hospitalizados sean el objetivo principal en el entorno de atención, y hace posible que los pacientes de todos los niveles de agudeza permanezcan en la misma sala desde el ingreso hasta el alta hospitalaria. Cada habitación está diseñada cuidadosamente para permitir la adaptación y las transiciones sin contratiempos entre médicos, tratamientos y tecnologías. Las terapias y los servicios innovadores disponibles en la CICU pediátrica incluyen:

  • Óxido nítrico (un medicamento inhalado que se usa para relajar los vasos sanguíneos)
  • Nuevos agentes inotrópicos
  • Tecnología de asistencia cardíaca mecánica
  • Pruebas y resultados de laboratorio de cabecera
  • Sistema computarizado de recopilación y almacenamiento de datos que proporciona una base de datos integrada para el tratamiento de pacientes con afecciones complejas
  • Cada habitación privada para pacientes incluye alojamiento para que los padres permanezcan al lado del paciente

Servicios de CICU para padres

  • La CICU ofrece salas privadas, un salón de juegos y un salón familiar. Además, los padres tienen acceso al Michael Fux Family Center, que incluye una biblioteca, cine, cocina completa, instalaciones de lavandería y gimnasio.