Síndrome de insuficiencia torácica

también conocido como: TIS

¿Qué es el síndrome de insuficiencia torácica?

El tórax es la parte del cuerpo entre el cuello y el abdomen que incluye la columna vertebral, las costillas, el esternón (el hueso del pecho), la pared torácica (caja torácica) y los pulmones. El TIS es una enfermedad compleja congénita (antes del nacimiento) poco frecuente que incluye anomalías de la pared torácica que impiden el crecimiento normal de los pulmones y la respiración.

¿Qué causa el síndrome de insuficiencia torácica?

El síndrome de insuficiencia torácica con frecuencia ocurre con:

¿Cuáles son los signos/síntomas del síndrome de insuficiencia torácica?

Los síntomas frecuentes pueden incluir un tronco y una caja torácica angostos, escoliosis (columna curvada), ausencia de costillas o fusión de las costillas, problemas para respirar y otros síntomas.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado del síndrome de insuficiencia torácica?

Existen muchas opciones, sin embargo, un tratamiento frecuente es la inserción quirúrgica de un dispositivo llamado costilla de titanio protésica expandible en sentido vertical (VEPTR) que se expande en el pecho y estabiliza la columna vertebral.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 19, 2019 11:40 a. m.

Centro de Trastornos de la Columna y Escoliosis

Hace más de 35 años que ofrecemos tratamiento para trastornos de la columna vertebral y somos pioneros en los tratamientos quirúrgicos de la columna vertebral usados actualmente en todo el mundo

Obtenga más información