Inmunodeficiencia variable común

también conocido como: IDVC.

¿Qué es la inmunodeficiencia variable común?

La inmunodeficiencia variable común es un trastorno que afecta la capacidad del sistema inmunitario de combatir invasores extraños e infecciones debido a la falta de anticuerpos suficientes. Las infecciones frecuentes, como la neumonía, la bronquitis y las infecciones sinusales, son un signo frecuente de la enfermedad.

¿Qué causa la inmunodeficiencia variable común?

En la mayoría de los casos de inmunodeficiencia variable común, la causa no es clara. Un pequeño grupo de pacientes tiene un defecto molecular.

¿Cuáles son los síntomas de la inmunodeficiencia variable común?

El signo más frecuente de la inmunodeficiencia variable común son las infecciones frecuentes. Los pacientes pueden tener neumonía, bronquitis e infecciones sinusales recurrentes, problemas gastrointestinales e enfermedad pulmonar crónica, y tienen más probabilidades de tener enfermedades autoinmunes y neoplasias malignas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la inmunodeficiencia variable común?

El principal tratamiento para la inmunodeficiencia variable común se denomina terapia de reemplazo de inmunoglobulina. Esta terapia reemplaza los anticuerpos del cuerpo que son deficientes. También pueden ser necesarios antibióticos y otros tratamientos en función de los síntomas presentes.


Revisado por: Amy S Feldman, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:36 p. m.

Alergia e Immunología

La División de Inmunología Clínica provee pruebas de última generación para la evaluación de infecciones recurrentes, trastornos de inmunodeficiencia sospechada o confirmada, inmunodeficiencia primaria y VIH, y fiebres de origen desconocido.

Obtenga más información