Infecciones meningocócicas

también conocido como: enfermedad meningocócica, meningitis meningocócica, septicemia meningocócica.

¿Qué son las infecciones meningocócicas?

Los meningococos son una forma de bacteria que puede causar infecciones graves en el cuerpo humano. Son responsables de la septicemia que afecta el torrente sanguíneo y la infección del revestimiento del cerebro, lo que se denomina meningitis.

¿Qué es lo que causa las infecciones meningocócicas?

Los meningococos son las bacterias que causan las infecciones meningocócicas. Pueden contagiarse de una persona a otra a través del contacto cercano con la saliva y las secreciones respiratorias.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones meningocócicas?

Los primeros síntomas de las infecciones meningocócicas incluyen rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre, vómitos, sensibilidad a la luz y confusión. Con el tiempo, las infecciones meningocócicas pueden provocar hinchazón cerebral o sangrado interno y causar complicaciones graves y peligrosas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la infección meningocócica?

La detección y el tratamiento tempranos son muy importantes en las infecciones meningocócicas. La enfermedad puede tratarse con éxito con antibióticos si se detecta de forma temprana. Para esta infección, se requiere hospitalización y tratamiento de cuidados intensivos para atender los síntomas y complicaciones de la enfermedad.


Revisado por: Otto M Ramos, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:24 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información