Hiperplasia suprarrenal congénita

también conocido como: HSC

¿Qué es la hiperplasia suprarrenal congénita?

Las glándulas suprarrenales están ubicadas por encima de los riñones y ayudan con una serie de funciones corporales esenciales. Cuando las glándulas suprarrenales no producen cortisol, que es la hormona del estrés, las glándulas se agrandan y producen más testosterona, la hormona masculina.

¿Qué causa la hiperplasia suprarrenal congénita?

La hiperplasia suprarrenal congénita es un trastorno genético que se hereda de manera recesiva. Por lo tanto, ambos padres deben tener un gen afectado para transmitir la afección a sus hijos.

¿Cuáles son los síntomas de la hiperplasia suprarrenal congénita?

Los síntomas de la hiperplasia suprarrenal congénita varían ampliamente según el gen afectado y la gravedad de la afección. Las mujeres afectadas pueden tener genitales ambiguos. En los casos graves, tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar pérdida de sodio, que puede suponer una amenaza de vida. En los casos leves, las mujeres pueden tener un desarrollo temprano de vello púbico, olor corporal o acné, y en una etapa posterior de la vida, vello corporal excesivo, acné o problemas de fertilidad.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la hiperplasia suprarrenal congénita?

La hiperplasia suprarrenal congénita a menudo puede tratarse con medicamentos como corticoesteroides o mineralocorticoides. La reconstrucción quirúrgica puede ser una posibilidad para las mujeres con problemas relacionados con sus genitales.


Revisado por: Alejandro Diaz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 12:21 p. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Campamento Roaring Sun

Fecha: lunes, julio 08, 2024

El Campamento Roaring Sun es un es un campamento exclusivo para niños de 6 a 11 años con diabetes tipo 1 que reciben tratamiento en Nicklaus Children's Hospital o sus alrededores. Obtenga más información.