Hemofilia A

también conocido como: hemofilia clásica, deficiencia del factor VIII, deficiencia del FVIII, deficiencia del factor de coagulación.

¿Qué es la hemofilia A?

La hemofilia es una enfermedad en la que a la sangre le falta un componente que le permite coagular correctamente. El resultado es que la persona con hemofilia puede sangrar fácilmente, sangrar en exceso o no dejar de sangrar una vez que comienza el sangrado. En el caso de la hemofilia A o hemofilia clásica, la sangre tiene una deficiencia del factor VIII.

¿Qué causa la hemofilia A?

La mayoría de las personas hereda la hemofilia A de su madre. Sin embargo, en algunos niños, la enfermedad no se hereda y se desarrolla a través de una mutación genética.

¿Cuáles son los síntomas de la hemofilia A?

Los principales síntomas de la hemofilia A incluyen formación de hematomas con facilidad, sangrado excesivo o la incapacidad de dejar de sangrar después de sufrir una lesión. Otros síntomas incluyen sangre en la orina o en las heces e hinchazón y dolor en las articulaciones.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la hemofilia A?

La atención integral en un centro de tratamiento de hemofilia es el estándar de atención para personas con hemofilia A. Un hematólogo probablemente le indicará productos de reemplazo del factor de coagulación según la gravedad del caso. Los pacientes con hemofilia A pueden disfrutar de un estilo de vida activo con la orientación de un hematólogo.


Revisado por: Guillermo R De Angulo, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 14, 2022 11:06 a. m.

Programa de Hemofilia

Ofrecemos a los niños una amplia variedad de servicios, que incluyen diagnósticos, tratamiento, asesoramiento y educación para trastornos hemorrágicos.

Obtenga más información