Trastornos hemorrágicos poco frecuentes

también conocido como:  trastornos hemorrágicos, trastornos de coagulación poco frecuentes, trastornos de formación de coágulos poco frecuentes, hemofilia.

¿Qué son los trastornos hemorrágicos poco frecuentes?

Los trastornos hemorrágicos poco frecuentes se refieren a muchos tipos infrecuentes de enfermedades, como hemofilia y otros, que afectan la capacidad del cuerpo de detener las hemorragias o de formar coágulos correctamente.

¿Qué causa los trastornos hemorrágicos poco frecuentes?

En muchos casos, los trastornos hemorrágicos poco frecuentes son genéticos y se transmiten de padres a hijos. Ciertos medicamentos y otras enfermedades también pueden causar trastornos hemorrágicos.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos hemorrágicos poco frecuentes?

Los síntomas de los trastornos hemorrágicos pueden variar mucho según la gravedad de la enfermedad y qué componente de la sangre se ve afectado. Los trastornos de formación de coágulos pueden causar problemas de sangrado y hematomas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los trastornos hemorrágicos poco frecuentes?

Las opciones de tratamiento para los trastornos hemorrágicos poco frecuentes dependen de la gravedad del trastorno.


Revisado por: Guillermo R De Angulo, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 06, 2022 03:38 p. m.

Instituto para Cáncer Pediátrico

El Helen & Jacob Shaham Instituto de Cancer y Enfermedades de la Sangre de Nicklaus Children’s Hospital brinda cuidados médicos y quirúrgicos de última generación a más pacientes pediátricos con cáncer que cualquier otro establecimiento en el Sur de la Florida.

Obtenga más información