Dermatomiositis juvenil

también conocido como: DMJ.

¿Qué es la dermatomiositis juvenil?

La dermatomiositis juvenil es un trastorno autoinmunitario en el que el cuerpo ataca sus propios tejidos y células. Específicamente, la DMJ afecta los músculos y la piel de los niños. Esto puede provocar debilidad / dolor muscular, dificultad con el movimiento y erupciones persistentes.

¿Qué causa la dermatomiositis juvenil?

Se desconoce la causa exacta. Al igual que en otras enfermedades autoinmunitarias, se cree que una combinación de factores ambientales y genéticos puede hacer que el sistema inmunitario se confunda y el cuerpo se ataque a sí mismo.

¿Cuáles son los síntomas de la dermatomiositis juvenil?

Junto con la debilidad muscular progresiva que provoca problemas de movimiento, la dermatomiositis juvenil también causa una erupción en la cara, el pecho, la espalda, los dedos, los codos, las rodillas y los tobillos, con mayor frecuencia. La dificultad para tragar, la fiebre, la fatiga, la pérdida de peso, el dolor articular y los problemas pulmonares son otros síntomas de la enfermedad.

¿Cuáles son las opciones de atención para la dermatomiositis juvenil?

No existe una cura definitiva, pero hay tratamientos disponibles que ayudan a los niños con DMJ a mejorar la inflamación muscular y cutánea.

Los medicamentos pueden ayudar con muchos de los síntomas de la enfermedad.

La fisioterapia también puede ayudar a las personas a vivir con la afección. El uso de protector solar es importante para el tratamiento del sarpullido.


Revisado por: Yonit Sterba Rakovchik, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 16, 2021 11:10 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información