Conozca al Equipo de Psiquiatría Pediátrica

El equipo de tratamiento trabajará en estrecha colaboración con su hijo(a) y su familia para alcanzar los objetivos y ayudarlo con sus necesidades durante la estadía en el hospital.

Todo el personal está entrenado en las técnicas de de-intensificación en la Intervención de Crisis. Nuestro objetivo es proporcionar estructura y mantener un ambiente terapéutico en colaboración con el niño o adolescente, su familia y los proveedores de su cuidado médico a fin de que el niño o adolescente tenga las oportunidades necesarias para adqurir la habilidad de adaptación necesaria de acuerdo con su desarrollo y que el paciente y su familia logren una vida más productiva y satisfactoria por medio de la educación de salud y consejos anticipatorios.

Hay muchas personas con diferentes disciplinas involucradas en el cuidado de su hijo(a) y es importante que conozca sus roles. A continuación, se brinda una explicación de los distintos roles de cada proveedor.

Americo F Padilla, MD

Chief, Department of Pediatric Psychiatry

Oficina Principal: Miami

Intereses Clínicos: Attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD), post-traumatic stress disorder (PTSD), mood disorders and psychotic disorders


Sean P Horan, DO

Child and Adolescent Psychiatrist

Oficina Principal: Miami

Intereses Clínicos: Attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD), anxiety, bipolar disorder, depression, eating disorders and schizophrenia


Janeris Loredo, MD

Child and Adolescent Psychiatrist

Oficina Principal: Miami

Intereses Clínicos: Gender dysphoria, attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) and psychotic disorders


Gilbert A Smith, DO

Child and Adolescent Psychiatrist

Oficina Principal: Miami

Intereses Clínicos: Sexual identity, gender identity, gender sensitivity, substance abuse, anxiety, depression, mood disorders, attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) and trauma, as well as child and adolescent mental health advocacy.


Psiquiatría para Pacientes Hospitalizados - Equipo de Especialistas

Psiquiatra

Está a cargo del equipo de su hijo(a) y supervisa la atención de su hijo durante toda la hospitalización. El psiquiatra revisa la evolución de su hijo(a) a diario y participa en la toma de decisiones sobre cambios de medicamento, problemas con el tratamiento y planificación del alta.

Residente de Psiquiatría

Evalúa las necesidades de psicoterapia y medicación del niño(a) a diario, y participa en la toma de decisiones sobre cambios de medicamento, problemas con el tratamiento y planificación del alta bajo la supervisión del psiquiatra.

Psicoterapeuta/psicólogo

Imparte terapia individual, familiar y grupal y facilita la comunicación entre el paciente y los integrantes de su familia.

Enfermero profesional

Realiza un examen físico poco después de la admisión de su hijo(a) al hospital. Es quien solicitará los procedimientos o las pruebas de laboratorio necesarias y participará en la resolución de problemas médicos durante la hospitalización de su hijo(a).

Coordinador de casos

Ayudará a coordinar el plan de cuidado como paciente internado, mantiene la planificación del alta en curso y programa citas/referidos para servicios ambulatorios.

Coordinador del programa de actividades

Brinda una estructura de grupo para el paciente a fin de promover la interacción con otros niños, evalúa las habilidades motrices y la capacidad de concentración, y enseña a los niños formas de usar el tiempo libre de forma productiva y desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento.

El Equipo de Enfermería

Trabajará en estrecha colaboración con los médicos de su plan de tratamiento, evaluará la respuesta de su hijo(a) a los medicamentos y a las intervenciones conductuales, y recomendará cambios. El Equipo de Enfermería también trabaja en estrecha colaboración con la familia para educarla, comunica problemas al equipo de tratamiento y facilita la transición al hogar.

Técnico de salud conductual

Controla que haya un entorno terapéutico seguro y consistente en la unidad, y ayuda a que el niño(a) alcance sus objetivos de tratamiento.

 Los médicos identificados con el logotipo de Nicklaus Children's Pediatric Specialists son empleados de Nicklaus Children’s Health System. Todos los demás médicos en este sitio web tienen prácticas médicas privadas.