Procedimiento de cierre del PDA (conducto arterioso persistente) pediátrico

El Programa Cardíaco del Nicklaus Children’s Hospital es líder en el tratamiento del PDA en lactantes prematuros sin cirugía, incluso en aquellos que pesan menos de un kilogramo.

Cierre del PDA en bebés

El PDA es un vaso sanguíneo que suele cerrarse durante los primeros días posteriores al nacimiento en los bebés nacidos a término. Cuando el vaso que conecta la arteria pulmonar con la aorta es demasiado grande, permite que fluya mucha sangre hacia los pulmones, lo que dificulta la respiración del bebé.

Atención de expertos para el cierre del PDA

La Dra. Lourdes Prieto, cardióloga intervencionista del Programa Cardíaco del Nicklaus Children’s Hospital, tiene una amplia experiencia en cierres del PDA en bebés prematuros, incluso en aquellos que pesan menos de un kilogramo.  El Nicklaus Children’s Hospital es uno de los pocos programas de cardiología congénita pediátrica del estado que ofrece el procedimiento en bebés prematuros de tan solo un kilogramo. El procedimiento de cateterismo implica una pequeña incisión en la ingle para colocar un dispositivo a través del vaso sanguíneo que sella el vaso para detener el flujo anormal hacia los pulmones.