Investigación clínica e informes sobre el cáncer

El Centro para Cáncer de Nicklaus Children’s participa en más de 100 estudios de investigación clínica sobre el cáncer, todos los cuales se centran en encontrar nuevas curas, tratamientos y procedimientos de diagnóstico para neoplasias malignas pediátricas. Ningún hospital de la región cuenta con una variedad tan amplia de estudios clínicos para la investigación sobre el cáncer en la niñez. Como tal, el Centro para Cáncer ofrece a sus pacientes una esperanza inigualable a través de los últimos tratamientos farmacológicos, dispositivos médicos, biotecnología y otras innovaciones tecnológicas en la lucha contra el cáncer pediátrico.


El Centro para Cáncer de Nicklaus Children’s ha sido reconocido como miembro pleno del prestigioso Grupo de Oncología Infantil (COG, por sus siglas en inglés), un grupo de instituciones y médicos pioneros financiado a nivel nacional. Para mantener este puesto, es obligatorio cumplir con todos los requisitos del COG. El cumplimiento en este grupo implica no solo la participación y el seguimiento de los protocolos de investigación multicéntricos, sino también la presentación de datos precisos y puntuales. El Centro también ha recibido una donación del Instituto Nacional del Cáncer para continuar avanzando con sus investigaciones sobre el cáncer en la niñez. Además, los miembros del equipo comparten su conocimiento a través de la publicación de sus hallazgos de los estudios de investigación clínica y presentaciones en sociedades nacionales de científicos médicos.
 

Investigación de laboratorio sobre el cáncer

Se han hecho avances significativos en el desarrollo inicial de nuevos tratamientos y diagnósticos a través de la investigación sobre el cáncer en la niñez en los laboratorios de Nicklaus Children’s. Mediante la tecnología de micromatriz, se está desarrollando el diagnóstico molecular y genético y la clasificación de tumores cerebrales pediátricos. Este enfoque de vanguardia se está utilizando para realizar evaluaciones de diagnóstico y pronóstico de tumores sólidos malignos. También se está trabajando en una investigación centrada en la función de la proliferación celular en el desarrollo de la resistencia farmacológica en distintos tipos de cáncer pediátrico. En un nuevo y emocionante esfuerzo, Nicklaus Children’s ha hecho avances en la evaluación de medicamentos alternativos utilizados para tratar el cáncer en otras culturas.