Colton ha sido un luchador desde el principio. El recorrido de cirugías de Colton comenzó cuando Lisa Chesson estaba embarazada de cuatro meses. Los médicos descubrieron que su vejiga era muy grande para su edad gestacional, por lo que se le realizó su primera cirugía fetal para tratar la atresia uretral y la colocación de un stent en la vejiga. Luego, la familia Chesson viajó a Chile para ver a un cirujano fetal, como les habían aconsejado nuestros especialistas en Nicklaus Children’s.
Cuando Lisa dio a luz a Colton, fue transportado por nuestro equipo de LifeFlight® a Nicklaus Children’s Hospital a los 7 días de edad para que se le colocara un catéter de diálisis y para que comenzara el tratamiento con la Dra. Nicole Christin, nefróloga pediátrica en Nicklaus Children’s Hospital. Para las familias como los Chesson, se realiza una visita prenatal antes de que nazca el bebé, para que puedan hacer la transición a la atención de inmediato.
Un año más tarde, a Colton ya se le habían realizado casi 10 cirugías para su afección.
“Desde el principio, los enfermeros de la unidad de diálisis fueron increíbles. Me dieron tantos consejos… no solo consejos clínicos, sino simplemente cómo tratarlo igual que a un niño normal”, explica Lisa. Todo el equipo clínico se sentía como nuestra familia.
Con los tratamientos de hemodiálisis, la Unidad de Diálisis de Nicklaus Children’s Hospital generalmente atiende a los pacientes tres veces por semana y los enfermeros los ven con tanta frecuencia que se transforman en una especie de familia.
Mientras la familia Chesson transitaba el camino hacia la salud de Colton, surgieron complicaciones inesperadas cuando a Lisa se le diagnosticó cáncer y era ella quien debía ser compatible con Colton. Lisa se sometió a una mastectomía doble y ahora está en remisión.
Sin embargo, el diagnóstico de Lisa derivó en que la familia Chesson buscara un nuevo donante para Colton. A través de una increíble campaña a través de redes sociales y medios tradicionales, pudieron encontrar un donante compatible con Colton y poco después recibió su trasplante en Jackson Memorial Hospital.
Después del trasplante, la familia notó una diferencia inmediata en Colton. Ya no tiene que hacerse 12 horas de diálisis. Cuenta y reconoce números, y continúa alcanzando nuevos logros.