Un niño con síndrome genético poco común regresa a su casa de Trinidad después de una cirugía craneofacial compleja


Leer Anterior Leer Próximo

Noticias Relacionadas

Un milagro de la medicina: la historia de Ayden

Después de un embarazo normal a término sin complicaciones, Shenequa tuvo a Ayden por cesárea en mayo de 2017, en la isla de St. Croix en las Islas Vírgenes de EE. UU. Poco después, el pediatra del bebé detectó un soplo cardíaco, pero como no había un cardiólogo pediatra en la isla, Ayden fue transportado en avión a Nicklaus Children’s Hospital.


Un espíritu ganador: el camino hacia la recuperación de Aspen

Aspen, de 11 años, se golpeó la cabeza con el suelo debajo del agua a poca profundidad mientras jugaba en el mar. El golpe le produjo una fractura de la vértebra C-5 del cuello. Durante tres largos meses, Aspen tuvo que usar un aparato ortopédico en el cuello las 24 horas del día mientras se esperaba ver si la fractura podría sanar sin cirugía.

Nicklaus Children’s Hospital rinde homenaje tras la muerte del Dr. Sanjiv Bhatia con la dedicatoria de una calle

julio 11, 2019 – El fallecido Dr. Sanjiv Bhatia, apreciado neurocirujano pediátrico, fue homenajeado con una ceremonia de cambio de nombre de calle en Nicklaus Children’s Hospital el miércoles, 9 de julio. A la esposa del Dr. Bhatia, la Dra. Rita Ghose Bhatia, los hijos de la pareja, ex pacientes y colegas del querido médico se sumó Rebeca Sosa, comisionada del condado de Miami-Dade, para nombrar a Southwest 60 Court y 30 Street como la intersección “Dr. Sanjiv Bhatia Way”.

Sistema de NEPH desarrollado en FIU le devuelve la sensibilidad al primer sujeto humano

noviembre 06, 2018 – El sistema de mano prostética con capacidad neuronal (NEPH, por sus siglas en inglés), desarrollado en Florida International University (Universidad Nacional de Florida) por Ranu Jung y su equipo del Laboratorio de Sistemas Neuronales Adaptativos, devuelve el sentido del tacto/fuerza de agarre y apertura de mano al estimular las fibras nerviosas sensoriales en el resto de la extremidad gracias a finos cables implantados dentro de los nervios. La implantación del dispositivo fue realizada por el Dr. Aaron Berger y su equipo de Nicklaus Children’s Hospital. Berger es cirujano de mano y nervios periféricos que ocupa un cargo en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Florida (FIU).