Published on: 04/05/2024
Esta importante donación mejorará la atención para que ninguna familia tenga que abandonar el estado a fin de recibir tratamiento pediátrico experto contra el cáncer.
Nicklaus Children's Hospital anunció hoy una donación de $15 millones de los filántropos del sur de Florida Helen y Jacob Shaham destinada a mejorar aún más la atención y la investigación de clase mundial del cáncer pediátrico en el Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre del hospital. En reconocimiento a esta donación, el programa ahora lleva el nombre Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre Helen & Jacob Shaham.
Helen y Jacob Shaham fundaron The Palace Group en 1980. La empresa familiar, también operada por la familia, se dedica a proporcionarles a personas mayores de todo el sur de Florida una vida de lujo. Y ahora, la generosa donación de los Shaham garantizará una atención pediátrica de clase mundial contra el cáncer para los pacientes y las comunidades que reciben servicios de Nicklaus Children’s.
“Estamos increíblemente agradecidos con Helen y Jacob Shaham por su notable generosidad y compromiso con los niños y las familias de nuestra comunidad”, expresó Matthew A. Love, presidente y director ejecutivo de Nicklaus Children’s Health System, organización matriz del hospital. “Su donación será transformadora para los niños con cáncer y trastornos de la sangre, y nos ayudará a avanzar en nuestra misión de inspirar esperanza y promover la salud de por vida brindando la mejor atención a cada niño/a”.
"Mi suegro murió de cáncer”, cuenta Jacob Shaham. “Mi hermano gemelo murió de cáncer hace dos años. Es algo que nos toca de cerca. Durante los últimos 45 años, hicimos todo por nuestros residentes mayores; ahora es momento de hacer algo por los residentes más jóvenes. Gracias por permitirnos ser parte de este hospital. Gracias por permitirnos ser parte de su familia".
La donación se anunció durante una recepción en el hospital a la que asistieron los Shaham, sus familiares y amigos, líderes de la comunidad y líderes y colaboradores del hospital. Durante el evento, se presentó un cartel con el nuevo nombre del instituto en la unidad de cáncer y trastornos de la sangre en el sexto piso del Pabellón de Cuidados Pediátricos Avanzados.
La donación mejorará la atención y la investigación del cáncer pediátrico a fin de que ningún/a niño/a tenga que salir del estado para recibir tratamiento y mejorará la posición del hospital como proveedor líder de atención oncológica para niños mediante inversiones en investigaciones innovadoras centradas en nuevas curas, tratamientos y procedimientos de diagnóstico.
La donación de los Shaham es la primera en darle nombre a un instituto clínico de Nicklaus Children’s Hospital. Es la segunda donación transformadora para Nicklaus Children’s como parte de la campaña integral del hospital para invertir en el futuro de la atención pediátrica, Forward For Generations. El año pasado, el fundador y director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, hizo una contribución de $25 millones a la campaña, gracias a la cual la torre quirúrgica Kenneth C. Griffin, que abre este verano, recibió su nombre.
Para obtener más información sobre cómo contribuir con Nicklaus Children's Hospital, visite https://give.nicklauschildrens.org.