Trastornos de los músculos oculares

también conocido como: trastornos del movimiento ocular, estrabismo, nistagmo

¿Qué son los trastornos de los músculos oculares?

El movimiento de los ojos cuando una persona los mueve para mirar a su alrededor está controlado por músculos. Cuando estos músculos no funcionan correctamente, esto se conoce como trastorno de los músculos oculares o trastorno del movimiento ocular. Hay varios tipos diferentes.


¿Cuáles son las causas de los trastornos de los músculos oculares?

Algunos trastornos de los músculos oculares se deben a problemas genéticos de nacimiento. En otras ocasiones, una lesión ocular u otra enfermedad pueden derivar en el desarrollo de trastornos de los músculos oculares con el tiempo.


¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de los músculos oculares?

Los síntomas pueden variar según el tipo de trastorno de los músculos oculares que se presente. Dos trastornos frecuentes son el estrabismo, que es cuando el ojo se desvía, o nistagmo, que produce movimientos del ojo rápidos e incontrolables.


¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los trastornos de los músculos oculares?

Algunas opciones de tratamiento para los trastornos de los músculos oculares pueden incluir cirugía, parches en el ojo, ejercicios musculares o anteojos. Algunos trastornos de los músculos oculares no pueden resolverse, pero se controlan con anteojos o parches.

Revisado por: Zenia Aguilera, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 22/08/2019 4:21:41 p. m.