Síndrome de poliposis juvenil

también conocido como: JPS.

¿Qué es el síndrome de poliposis juvenil?

El síndrome de poliposis juvenil es una enfermedad conocida por causar pólipos en diferentes áreas del tracto gastrointestinal, más comúnmente el colon. Los pólipos son grupos de células que se forman en el revestimiento del tracto GI (gastrointestinal). Pueden aumentar el riesgo de cáncer con el tiempo y causar otros problemas.

¿Qué causa el síndrome de poliposis juvenil?

El síndrome de poliposis juvenil es un trastorno genético que puede transmitirse de padres a hijos. Ciertos medicamentos u otros problemas estomacales pueden aumentar el riesgo de tener pólipos.
 

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de poliposis juvenil?

A medida que la enfermedad avanza, los síntomas pueden incluir náuseas, heces con sangre, sensibilidad o dolor abdominal, y anemia.
 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el síndrome de poliposis juvenil?

Algunos pólipos solo deben monitorearse para garantizar que no se vuelvan problemáticos. En caso de que sean problemáticos, una opción es la cirugía para extirpar los pólipos.

Un gastroenterólogo hará un seguimiento de los pacientes y les realizará una colonoscopía regular para detectar y extirpar pólipos tempranos antes de que se agranden o sean malignos.


Revisado por: Ziad A Khatib, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2022 10:39 a. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información