Infecciones por Haemophilus influenzae

también conocido como: Haemophilus influenzae, H. influenzae, Hib.

¿Qué son las infecciones por Haemophilus influenzae?

Las infecciones por Haemophilus influenzae se refieren a una variedad de problemas que son causados por la bacteria Haemophilus influenzae. Pueden afectar todo, desde el oído hasta el cerebro y el torrente sanguíneo.

¿Qué causa las infecciones por Haemophilus influenzae?

La bacteria Haemophilus influenzae es la causa directa de las infecciones. Se transmite a través del aire al toser o estornudar. La mayoría de las personas portan las bacterias y no presentan síntomas, pero pueden causar problemas en ciertas poblaciones con inmunidad comprometida.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por Haemophilus influenzae?

Los síntomas de Haemophilus influenzae varían según la parte del cuerpo afectada. Los posibles síntomas incluyen infecciones del oído, problemas oculares, infecciones de los senos paranasales, problemas respiratorios, o problemas cerebrales y de la médula espinal. Los síntomas pueden variar de leves a potencialmente mortales.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la infección por Haemophilus influenzae?

Pueden usarse antibióticos para tratar infecciones por Haemophilus influenzae. La naturaleza y el curso del tratamiento variarán en función de la gravedad de la enfermedad y de qué parte del cuerpo afecta.


Revisado por: Carolina Sanchez-Vegas, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:35 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información