Anteversión femoral

también conocido como: anteversión femoral excesiva, torsión femoral excesiva, pie equino, pie varo

¿Qué es la anteversión femoral?

El fémur es el hueso que conecta la cadera con la rodilla. Cuando el fémur se gira hacia adentro mientras el bebé está en el útero, causa anteversión femoral. Esto puede causar algunos problemas físicos y de desarrollo para el bebé recién nacido.

¿Qué causa la anteversión femoral?

La posición del bebé en el útero puede influir en si ocurre la anteversión femoral o no. También tiende a ser hereditario, ya que algunas personas son más propensas a sufrirlo que otras según los antecedentes familiares.

¿Cuáles son los síntomas de la anteversión femoral?

El fémur girado hace que tanto las rodillas como los pies estén hacia adentro, lo que crea la apariencia del “pie equinovaro”. Puede hacer que sea difícil caminar y mantener el equilibrio, y que cause caídas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la anteversión femoral?

La anteversión femoral, por lo general, mejora por sí sola con el tiempo. En casos graves, los aparatos ortopédicos pueden ayudar con los problemas relacionados con la anteversión femoral.


Revisado por: Avi Baitner, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:32 a. m.

Ortopedia Pediátrica y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información