Anomalía vascular fibroadiposa

también conocido como: FAVA.

¿Qué es una anomalía vascular fibroadiposa?

La FAVA es un bulto o masa poco frecuente pero doloroso que se desarrolla en un músculo, por lo general, en una extremidad, donde el tejido muscular es reemplazado por tejido cicatricial duro y fibroso, tejido graso y vasos sanguíneos anormales. El diagnóstico suele no hacerse hasta el final de la niñez o la adolescencia.

¿Qué causa la anomalía vascular fibroadiposa?

La FAVA no es un trastorno hereditario; sin embargo, en algunos niños, una mutación genética espontánea parece ser la causa, mientras que en otros no se puede encontrar ninguna causa.

¿Cuáles son los síntomas de la anomalía vascular fibroadiposa?

Los síntomas frecuentes incluyen dolor, a menudo intenso, en la extremidad afectada, dificultad o pérdida de movimiento y cierto agrandamiento de la extremidad afectada, con venas visibles en la piel sobre la masa.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para una anomalía vascular fibroadiposa?

Hay varios tratamientos disponibles, según la ubicación, el tamaño y los síntomas. Entre los más comunes se incluyen el tratamiento del dolor, la fisioterapia, la cirugía para extirpar el tejido, la crioterapia, la embolización y los medicamentos inmunosupresores.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 12:13 p. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información