Abrasión

también conocido como: raspón, frotar, despellejado.

¿Qué es una abrasión?

Abrasión es el término médico para referirse a un raspón superficial menor de la piel. Como ejemplo, se pueden mencionar un codo despellejado, un sarpullido por frotar la piel contra una superficie áspera como asfalto, grava o una alfombra gruesa. Las abrasiones pueden ser pequeñas o grandes y tener una variedad de formas.

¿Qué causa la abrasión?

El contacto con cualquier superficie áspera puede provocar que las capas superiores de la piel se dañen y se desprendan. Pueden ser el resultado de caídas al jugar con otros niños, accidentes, lesiones o caídas relacionadas con la práctica de deportes.

¿Cuáles son los síntomas de la abrasión?

Una abrasión a menudo provoca un parche rojo en la piel, que puede supurar líquido y puede ser doloroso o sangrar. Una abrasión puede formar una costra a medida que se cura. Esto generalmente tarda de 3 a 7 días, pero puede tardar más.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la abrasión?

Las abrasiones deben limpiarse completamente pero con cuidado con agua fría y jabón. Esto debe hacerse específicamente bien si es necesario retirar suciedad, piedras o grava, ya que una abrasión sucia puede infectarse o formar una cicatriz al curarse. Es beneficiosa la aplicación diaria de una pomada/loción o crema antibiótica en una venda adhesiva o gasa, en particular si la abrasión se encuentra en las manos o los pies, o si se puede contaminar con la ropa.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 15, 2021 11:54 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Próximos Eventos

3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting - A Virtual Event

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre