Gammagrafía para diagnóstico de divertículo de Meckel

también conocido como: gammagrafía para diagnóstico de divertículo de Meckel, imágenes del divertículo de Meckel, gammagrafía de Meckel.

¿Qué es una Gammagrafía para diagnóstico de divertículo de Meckel?

El divertículo de Meckel es una anormalidad presente en el intestino delgado desde el nacimiento. Es causada por tejido estomacal anormalmente localizado y puede provocar úlceras y sangrado más adelante. Una gammagrafía para diagnóstico de divertículo de Meckel es una prueba que se usa para detectar la presencia del tejido anormal.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

  • Mientras el paciente descansa sobre una mesa, se inyecta una pequeña cantidad de una sustancia radiactiva segura en las venas.
  • Luego, se usa una cámara especial para tomar imágenes del abdomen durante un período de tiempo después de la inyección.
  • El paciente debe permanecer quieto mientras se producen las imágenes.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que el paciente deba evitar ingerir alimentos, bebidas o ciertos medicamentos por un tiempo determinado antes de la prueba. El paciente también puede tener que tomar un medicamento antes de la prueba que ayude a identificar la anormalidad.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existe un leve riesgo de reacción al material radiactivo que se le administra al paciente, pero este riesgo es muy leve.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 12, 2021 03:27 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información