Para los pacientes y las familias

¿Por qué medicina personalizada? En Nicklaus Children’s, los investigadores y los médicos están trabajando juntos para mejorar la forma en que se brinda atención médica a cada niño. 

¿Qué significa esto para mí o para mi hijo?

Sabemos que es posible que tenga preguntas o que desee obtener más información sobre genética, genómica y lo que esto significa para la salud y el bienestar. La PMI (iniciativa de medicina personalizada) de Nicklaus proporciona documentos de resumen, enlaces a otros recursos y respuestas a preguntas frecuentes sobre genética, genómica y pruebas genéticas.

Preguntas frecuentes


P: ¿Cuál es la diferencia entre la genética y la genómica?
R: La genética es el estudio de la herencia o la forma en que se transmiten los rasgos de generación en generación. Los genes llevan instrucciones que influyen en los rasgos, por ejemplo, el color del cabello o la estatura. Genómica es un término utilizado para describir el estudio de todos los genes de una persona, así como las interacciones de los genes con el entorno de un individuo.

P: Estoy embarazada o planeo quedar embarazada y tengo preguntas sobre el examen de detección genética prenatal. ¿Dónde puedo obtener información o servicios?
R: El Victor Center de Nicklaus Children’s ofrece servicios integrales que incluyen educación, servicios de asesoramiento y exámenes de detección genética de preconcepción accesibles.
El ACOG (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) también tiene recursos útiles en línea.
P: ¿Qué debo saber sobre los antecedentes de salud familiares?
R: Sus antecedentes de salud familiares puede indicar si usted o su hijo están en riesgo genético de padecer ciertas condiciones. Puede ayudar a su médico a hacer un diagnóstico si su hijo muestra síntomas de una enfermedad o a personalizar los servicios de salud.
Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control) y Genetic Alliance tienen recursos que pueden ayudarle a iniciar una conversación sobre sus antecedentes de salud familiares con su proveedor de atención médica.


Defensa y recursos del paciente