Tratamiento para Fracturas y Traumatismos

Nicklaus Children’s es el líder del sur de Florida en el tratamiento de niños con huesos rotos. El Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral atiende más de 4000 fracturas pediátricas al año.

¿Qué es una fractura?

Una fractura es la quebradura de un hueso que se produce cuando se aplica más fuerza de la que el hueso puede soportar. Las fracturas también se conocen como huesos rotos. Los huesos del brazo se fracturan con más frecuencia que otros huesos.

¿Cuáles son las diferencias entre la ferulización y el enyesado?

Las férulas, también conocidas como “medio yeso”, proporcionan menos soporte que los yesos, pero son más fáciles de usar y se pueden ajustar. Pueden apretarse o aflojarse con facilidad, según la hinchazón de la extremidad. Si el área lesionada se hincha, el yeso podría volverse demasiado apretado, lo que reduciría la circulación sanguínea.

Los yesos le proporcionan más soporte y protección a una extremidad lesionada o rota. Los yesos están hechos de yeso o fibra de vidrio y se pueden moldear según la forma lesionada del brazo o de la pierna. Esta capa de yeso o fibra de vidrio protege al hueso lesionado y evita que se mueva mientras el hueso se cura.

Signos y síntomas de una presunta fractura

Los signos y síntomas de una fractura incluyen los siguientes:

  • dolor o hinchazón;
  • deformidad evidente del área lesionada;
  • dificultad para usar o mover el área lesionada de manera normal;
  • sensación de calor, moretones o enrojecimiento del área lesionada.


Busque atención médica de inmediato si su hijo presenta alguno de los síntomas de una fractura.

Si mi hijo tiene una férula, ¿cuándo recibirá un yeso?

Si no es médicamente necesario colocar un yeso en su visita de cuidados urgentes o en la sala de emergencias (ER), se le pedirá que programe una cita con un especialista en fracturas del Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral en el plazo de una semana. El número de teléfono para programar una cita es 305-662-8366.

¿Por qué mi hijo necesita un ortopedista pediátrico?

Los niños que aún están creciendo deben estar al cuidado de un ortopedista pediátrico para el tratamiento de fracturas de brazos, de piernas u otras fracturas. Un ortopedista pediátrico puede coordinar la atención continua cuando la placa de crecimiento de una extremidad se ve afectada por la fractura y proporcionar tratamiento completo para la lesión.

El Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral de Nicklaus Children’s ofrece citas para atención ortopédica pediátrica en el campus principal del hospital y, también, en otros centros, ubicados en Pinecrest, Miramar y West Kendall.