Blogs del 2023

Cómo controlar la diabetes durante las fiestas

Por: Maria Paula Criado publicado el diciembre 05, 2023

Durante las fiestas, puede ser difícil mantener un peso saludable. Para las personas con diabetes que también están tratando de controlar su azúcar en la sangre (glucemia), esto puede ser excepcionalmente desafiante. Maria Paula Criado, dietista endocrinóloga de Nicklaus Children's Hospital, comparte consejos para ayudar a controlar la diabetes y el peso saludable durante las fiestas.
Leer más...

Cómo las tradiciones navideñas pueden acercar a las familias

Por: On Our Sleeves publicado el diciembre 01, 2023

Durante las fiestas, tener tradiciones familiares puede ayudar a darle un significado más profundo a sus celebraciones. Cuando sus costumbres y tradiciones incluyen unión y diversión, pueden mejorar el estado de ánimo de su niño/a.
Leer más...

Cómo hablar con los niños sobre el cáncer de mama

Por: Sara Rivero-Conil, PsyD publicado el octubre 25, 2023

Las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que tienen hijos enfrentan el desafío adicional de tener que explicar la situación a sus hijos. Esto puede ser difícil e incluso traumático. Teniendo en cuenta eso, es importante manejar la conversación con cuidado.
Leer más...

Cuando un niño tiene una pérdida o un gran cambio

Por: On Our Sleeves publicado el octubre 24, 2023

Los niños se afligen por muchas experiencias de vida que no implican una muerte en la familia: un amigo que se muda, un divorcio o incluso un maestro favorito que ya no estará en su clase. A veces, estos tipos de pérdidas causan sentimientos complejos en los niños y, si no se habla de ello o se malinterpreta, puede ser aún más difícil para ellos sobrellevarlo.
Leer más...

Cómo hacer frente al “truco o trato” y las alergias a los alimentos en niños

Por: Jorelis Frias, MD publicado el octubre 19, 2023

Para los niños con alergias alimentarias y sus padres, el “truco o trato” puede ser aterrador, pero tenemos consejos sobre cómo navegar las festividades de Halloween.
Leer más...

Cómo practicar habilidades para hacer amigos con los niños

Por: On Our Sleeves publicado el septiembre 29, 2023

Las amistades desarrollan la salud mental de varias maneras importantes, pero hacer amigos puede ser difícil. Estas son seis maneras de ayudar a los niños a hacer amigos y a ser mejores amigos.
Leer más...

Enseñar a los niños sobre las emociones es bueno para la salud mental

Por: On Our Sleeves publicado el agosto 22, 2023

Enseñar a los niños a darse cuenta de sus emociones es uno de los primeros pasos para ayudarlos a desarrollar habilidades para enfrentar los problemas. Es bueno para la salud mental de los niños que puedan comprender y gestionar los sentimientos.
Leer más...

Por qué es importante pertenecer

Por: On Our Sleeves publicado el julio 19, 2023

Pertenecer es una necesidad humana básica y los niños que se sienten conectados con su familia, comunidad y escuela ven grandes beneficios para la salud mental y física.
Leer más...

Ayudar a los niños que compiten a manejar la presión

Por: On Our Sleeves publicado el junio 23, 2023

A veces, la presión de ganar en los deportes puede ser abrumadora. Para los niños que compiten en deportes, enfocarse constantemente en ganar siempre puede dañar la salud mental de un niño.
Leer más...

Seis Maneras De Prevenir La Pérdida De Aprendizaje Durante El Verano En Sus Hijos

Por: Saneya H. Tawfik, PhD publicado el junio 06, 2023

Todos los niños esperan con ansias el verano y las vacaciones escolares. Sin embargo, cuando de su educación se trata, puede haber una desventaja: la pérdida de aprendizaje durante el verano. Afortunadamente, existen estrategias simples que los padres pueden usar para prevenirla.
Leer más...

Cómo Comprender el Comportamiento de Su Niño

Por: On Our Sleeves publicado el junio 01, 2023

Cuando los niños se comportan mal, ya sea que tengan 3 o 13 años, puede ser difícil saber qué hacer. Una vez que comprenda más sobre por qué se comportan de la manera en que lo hacen, puede reaccionar con más calma. Y notar y elogiar un comportamiento “bueno” o positivo realmente puede ayudar a alentarlos a cambiar su comportamiento. 
Leer más...

La Importancia de Leer para Sus Hijos

Por: Saima Aftab, MD publicado el mayo 04, 2023

Los expertos en desarrollo infantil saben desde hace mucho tiempo la importancia de leer y hablar con sus hijos pequeños para darles una ventaja en su desarrollo académico y otros hitos cruciales en la vida. Construye el cerebro de su bebé y lo ayuda en su camino para comunicarse y leerse antes.
Leer más...

Cómo Defender la Salud Mental de los Niños

Por: On Our Sleeves publicado el mayo 01, 2023

Usted sabe que la salud mental de los niños es importante. Pero, ¿cómo puede marcar la diferencia ante una cuestión tan importante? Sus acciones y palabras importan y pueden tener un impacto. Los expertos de On Our Sleeves tienen algunas ideas para usted.
Leer más...

¿Sus Niños Están Atrasados con las Vacunas? Ahora es el Momento de Ponerse al Día

Por: Gloria Riefkohl, MD publicado el abril 24, 2023

Todas las vacunas son tratamientos preventivos que están diseñados para estimular el sistema inmunitario y crear anticuerpos para combatir una enfermedad específica. Las vacunas son la mejor manera de proteger a su hijo de enfermedades peligrosas, pero también ayudan a proteger a toda la comunidad.
Leer más...

Cómo los “Chistes Malos Típicos de Padre” Pueden Mantener Sanos a los Niños

Por: Vanessa Molina Santamaria publicado el abril 13, 2023

Cuando papá suelta otro de sus chistes cursis, la familia a menudo se irrita e incluso puede describir el chiste como “lamentable”. Irónicamente, las últimas investigaciones parecen indicar lo contrario: Los chistes malos típicos de padre pueden ser buenos para la salud de sus hijos.
Leer más...

Cómo Ayudar a un Niño con Sentimientos de Ansiedad

Por: On Our Sleeves publicado el abril 07, 2023

Todos nos hemos sentido nerviosos o preocupados alguna vez, y nuestros niños no son la excepción. ¿Sabía que no abordar la ansiedad puede intensificarla? Al ayudar a los niños a seguir adelante mientras sienten ansiosos, podemos ayudarlos a hacer cosas a pesar de sentir miedo.
Leer más...

5 Maneras de Ayudar a Su Hijo a Dormir lo Suficiente

Por: Sara Rivero-Conil, PsyD publicado el marzo 15, 2023

Todas las noches, se desarrolla una rutina similar en muchos hogares: Los padres intentan que sus hijos se vayan a la cama, y esto da inicio a un complejo viaje de ida y vuelta de pedidos, súplicas, refrigerios adicionales, viajes al baño y un estresante final del día. Ocasionalmente, puede ceder y dejar que su hijo vea otro video o se quede despierto leyendo hasta tarde, pero asegurarse de que duerma lo suficiente de manera consistente es fundamental para la salud mental y física del pequeño.
Leer más...

Cómo Comer Sano Ante el Aumento de los Costos de los Alimentos

Por: Tania Koerber, RDN, CSP, LD/N publicado el marzo 08, 2023

El aumento de los costos de los alimentos está llevando a los consumidores a ser creativos con sus hábitos de compra de alimentos. Este puede ser el momento ideal para replantearse cómo gasta su dinero en los alimentos, de forma que pueda hacer elecciones saludables y que se ajusten a su presupuesto al mismo tiempo.
Leer más...

Cómo Hablar con los Niños Sobre las Redes Sociales

Por: Sara Rivero-Conil, PsyD publicado el febrero 17, 2023

Tanto si su hijo ha empezado a explorar las redes sociales como si aún no lo hecho, su familia puede colaborar para elaborar un plan en el que todos estén de acuerdo. Al conocer los riesgos y los beneficios, hablar con su hijo y trabajar juntos en un plan para las redes sociales, está construyendo el vínculo entre usted y su hijo.
Leer más...

Cómo Influyen las Redes Sociales en la Salud Mental de Nuestros Hijos

Por: Melanie Suaris, MD publicado el febrero 14, 2023

Las tabletas y los teléfonos inteligentes son una parte presente y creciente de nuestra vida cotidiana. Si usted es padre o madre de preadolescentes o de adolescentes, es probable que el uso que hacen de la tecnología y las redes sociales sea una de sus principales preocupaciones. A medida que las aplicaciones de redes sociales como TikTok e Instagram ganan popularidad entre nuestros hijos, su relación con la salud mental pasa a primer plano.
Leer más...

Priorización de la Salud Mental Familiar en 2023

Por: Sara Rivero-Conil, PsyD publicado el enero 24, 2023

Todos tenemos propósitos en los que nos enfocamos en esta época del año. Este año, Nicklaus Children’s Hospital desea cambiar parte de ese enfoque de objetivos físicos a mentales: en concreto, su salud mental y la de sus seres queridos.
Leer más...


foundation logo

As you connect with our online community, we invite you to consider making an investment in the patients and families we serve through a contribution to Nicklaus Children's Hospital Foundation.

Donate Now