Historias de Pacientes de Anemia Drepanocítica

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

La historia de Deja

A Deja se le diagnosticó anemia drepanocítica al nacer debido a que ambos padres tenían el rasgo drepanocítico. Durante toda su vida, Deja ha estado recibiendo tratamiento para su afección. Actualmente visita Nicklaus Children's Hospital cada algunos meses, donde es admitida durante algunos días para recibir tratamiento para el dolor y ayudar a prevenir más complicaciones. Leer esta historia.

La historia de Nyla

Nyla tenía una probabilidad de uno en cuatro niños de nacer con anemia drepanocítica debido a la composición genética de sus padres. Al nacer, se confirmó que tenía la enfermedad y comenzó un camino de tratamiento de por vida. Cuando Nyla era pequeña, su madre, Iriamy, decidió llevarla a Nicklaus Children's Hospital para que la vean los especialistas. Leer esta historia.

Oscar aprovecha su experiencia para ayudar a otras personas a prevenir el dolor

Oscar, de 20 años, nació con anemia drepanocítica, una afección que afecta los glóbulos rojos y bloquea el flujo sanguíneo, causando dolor. En ocasiones, el dolor es muy intenso; los pacientes sufren brotes de dolor conocidos como crisis de anemia drepanocítica y suelen requerir hospitalización. Leer esta historia.

Paciente del mes de junio: Bi’Yanie

A temprana edad, Bi’Yanie fue diagnosticada con anemia drepanocítica, un trastorno de la sangre que provoca que las células tomen forma de medialuna u hoz, y puede causar episodios con mucho dolor, llamadas crisis. En la actualidad, Bi’Yanie está cada vez mejor cada día gracias al trasplante de médula ósea que recibió en Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

La segunda oportunidad de Sydnie

Mientras sus compañeros de la escuela secundaria se probaban vestidos para la fiesta de promoción y postulaban para asistir a la universidad, Sydnie Romero lidiaba con una decisión que sería difícil para cualquier persona, ni qué decir para una joven de 17 años con una enfermedad crónica. Sydnie nació con anemia drepanocítica, un trastorno genético en el cual la médula ósea produce hemoglobina defectuosa que puede bloquear el suministro de sangre hacia diferentes partes del cuerpo y causar “crisis de dolor”, que son episodios de dolor intenso que pueden durar horas o días.

Leer esta historia.

La historia de éxito de la anemia drepanocítica de Felix

Cuando era un niño y vivía en Nicaragua, la mamá de Felix se dio cuenta de que, a menudo, se quejaba de dolores y no de los dolores habituales de un niño activo de su edad. Después de que le tomaron las pruebas de sangre, los médicos descubrieron que Felix tenía anemia drepanocítica. Leer esta historia.

Historia de éxito de Jeffrey

El pequeño Jeffrey, ahora de 10 años, nació con anemia drepanocítica, un trastorno genético en el que la médula ósea produce hemoglobina defectuosa que puede bloquear el suministro de sangre a partes del cuerpo, lo que da lugar a episodios dolorosos y, potencialmente, accidentes cerebrovasculares debilitantes. La familia de Jeffrey no tiene más que palabras hermosas para decir sobre los médicos y el personal del Programa de Trasplante de Médula Ósea del Nicklaus Children's. Leer esta historia.