Fallece un neurocirujano pediátrico y Jefe de Cirugía de Nicklaus Children’s


Leer Próximo Leer Anterior

Noticias Relacionadas

Cirujano del sur de la Florida ayuda a niños con trastornos en las vías respiratorias a respirar sin problemas
Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que unos 15 millones de bebés nacen prematuros cada año. Entre las numerosas complicaciones a las que se enfrentan estos pequeños se encuentran los trastornos en las vías respiratorias. Gracias a la reconstrucción de las vías respiratorias llevada a cabo por el Dr. Brian Ho, el pequeño Elijah puede respirar por sus propios medios sin la ayuda de un dispositivo médico.
Dr. John Ragheb Contributes to Development of New CDC Guidelines for Mild Traumatic Brain Injury
Dr. John Ragheb, Director of the Division of Neurosurgery at Nicklaus Children’s Hospital, is among a group of renowned physicians who developed the first evidence-based guideline in the U.S. on mild traumatic brain injury (mTBI) and concussions among children, published by the CDC in September. 

Comunicados de Prensa Relacionados

Nicklaus Children’s Hospital rinde homenaje tras la muerte del Dr. Sanjiv Bhatia con la dedicatoria de una calle
El fallecido Dr. Sanjiv Bhatia, apreciado neurocirujano pediátrico, fue homenajeado con una ceremonia de cambio de nombre de calle en Nicklaus Children’s Hospital el miércoles, 9 de julio. A la esposa del Dr. Bhatia, la Dra. Rita Ghose Bhatia, los hijos de la pareja, ex pacientes y colegas del querido médico se sumó Rebeca Sosa, comisionada del condado de Miami-Dade, para nombrar a Southwest 60 Court y 30 Street como la intersección “Dr. Sanjiv Bhatia Way”.

Sistema de NEPH desarrollado en FIU le devuelve la sensibilidad al primer sujeto humano
El sistema de mano prostética con capacidad neuronal (NEPH, por sus siglas en inglés), desarrollado en Florida International University (Universidad Nacional de Florida) por Ranu Jung y su equipo del Laboratorio de Sistemas Neuronales Adaptativos, devuelve el sentido del tacto/fuerza de agarre y apertura de mano al estimular las fibras nerviosas sensoriales en el resto de la extremidad gracias a finos cables implantados dentro de los nervios. La implantación del dispositivo fue realizada por el Dr. Aaron Berger y su equipo de Nicklaus Children’s Hospital. Berger es cirujano de mano y nervios periféricos que ocupa un cargo en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Florida (FIU).