NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) en el hospital donde nació y fue intubado para permitir que sus pulmones continuaran desarrollándose."> NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) en el hospital donde nació y fue intubado para permitir que sus pulmones continuaran desarrollándose.">

Paciente del mes de agosto: Piero


Leer Anterior Leer Próximo

Noticias Relacionadas

Jarel Santiago: historia de éxito cardíaco y otorrinolaringológico

Según los médicos, Jarel había nacido sano, pero en los días posteriores a su nacimiento, María Lourdes y su esposo comenzaron a preocuparse por la respiración del bebé. Su respiración era rápida y hacía mucho esfuerzo para respirar.

La reconstrucción de las vías respiratorias de Peyton

Peyton nació con un defecto cardíaco congénito que la llevó a pasar meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Al igual que muchos lactantes que nacen prematuros y con problemas de salud congénitos, Peyton debió someterse a una traqueostomía que la ayudó a respirar y alimentarse.
Gracias a los avances en la medicina, Peyton se sometió recientemente a una reconstrucción quirúrgica de las vías respiratorias, llevada a cabo por el otorrinolaringólogo pediatra, el Dr. Brian Ho, y ahora puede respirar por sus propios medios.

Cirujano de ENT participa en viaje misionero a Perú

El Dr. Brian Ho, cirujano pediátrico de ENT (garganta, nariz y oído), participó recientemente en un viaje misionero a Cusco, Perú. El viaje estuvo organizado por Support Our Smiles, una organización sin fines de lucro de profesionales médicos que se ofrecen como voluntarios para brindar cuidados de ENT integrales a niños de bajos recursos de todo el mundo. El Dr. Ho, en colaboración con colegas de Cincinnati Children’s Hospital y Children’s Hospital of Georgia, evaluó a más de 100 niños, realizó más de 20 cirugías, visitó una escuela para niños con discapacidades auditivas y realizó aproximadamente 50 pruebas de audición. El Dr. Ho espera regresar a Cusco para otro viaje misionero en septiembre.

Cirujano del sur de la Florida ayuda a niños con trastornos en las vías respiratorias a respirar sin problemas

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que unos 15 millones de bebés nacen prematuros cada año. Entre las numerosas complicaciones a las que se enfrentan estos pequeños se encuentran los trastornos en las vías respiratorias. Gracias a la reconstrucción de las vías respiratorias llevada a cabo por el Dr. Brian Ho, el pequeño Elijah puede respirar por sus propios medios sin la ayuda de un dispositivo médico.