Published on: 02/29/2024
Nicklaus Children’s Hospital es el primer hospital infantil en el sur de Florida en ofrecer pruebas de farmacogenómica internas con la solución Applied Biosystems™ PharmacoScan* y el instrumento GeneTitan MC Fast Scan*. Como parte de un programa creciente de medicina de precisión, Nicklaus Children’s ahora ofrece pruebas de farmacogenómica para proporcionar información más completa para el paciente a fin de ayudar a los médicos a mejorar la eficacia del tratamiento y reducir el riesgo de posibles complicaciones por interacciones farmacológicas y efectos secundarios.
Las pruebas de farmacogenómica utilizan la genética de la persona para determinar los medicamentos y la dosis más eficaces y seguros. Esta información ayuda a garantizar que a los pacientes se les receten medicamentos que sean los más eficaces y tengan la menor cantidad posible de efectos secundarios en función de sus perfiles genéticos individuales. Combinar los resultados de las pruebas de farmacogenómica con otra información, como la salud general, los factores de estilo de vida y los antecedentes familiares del paciente, puede ayudar a los equipos de atención a determinar un plan de tratamiento personalizado con el medicamento y la dosis adecuados para esa persona.
Nicklaus Children’s adoptó inicialmente la solución PharmacoScan de Thermo Fisher Scientific para su uso en oncología, neurología y polifarmacia. Los equipos de atención de todo el hospital reciben automáticamente alertas para ayudar a guiar las decisiones de tratamiento si la información de la prueba de farmacogenómica está disponible para un paciente bajo su cuidado.
El Dr. Steven Melnick, PhD, MD, jefe del Departamento de Patología, y el Dr. David Mancuso, Pharm. D, MSPM, director director ejecutivo de Servicios de Farmacia y Laboratorio enfatizaron el potencial de la farmacogenómica para mejorar la seguridad y los resultados de los pacientes. Destacaron su capacidad para identificar a las personas que se beneficiarían de medicamentos específicos y a aquellas que podrían enfrentar posibles daños.
Jennifer McCafferty-Fernandez, PhD, vicepresidenta sénior y jefa de personal de Nicklaus Children's Health System, dijo: “En Nicklaus Children’s, la farmacogenómica es integral para nuestra visión para el futuro. Nuestro objetivo a largo plazo es establecer las pruebas de farmacogenómica como el estándar de atención para todos nuestros pacientes. Esto garantizará que los niños reciban atención de precisión que se alinee con su perfil genético, lo que ofrecerá a cada niño/a el mejor tratamiento y resultado de atención posible”.
La solución PharmacoScan proporciona información sobre una amplia gama de genes clínicamente relevantes. Nicklaus Children’s seleccionó la tecnología debido a su amplia cobertura y capacidad para proporcionar rápidamente resultados muy precisos y confiables en toda la diversa población de pacientes del hospital. Además, la solución PharmacoScan puede utilizarse de manera económica a escala.
“Diseñamos la solución PharmacoScan como una herramienta específica y confiable para permitir el desarrollo de programas de pruebas de farmacogenómica escalables a nivel mundial”, explica Kevin Lowitz, vicepresidente y gerente general de Microarray en Thermo Fisher Scientific. “Esperamos seguir colaborando con Nicklaus Children’s Hospital para promover su programa de medicina de precisión y mejorar los resultados de los pacientes”.
*La solución Applied Biosystems™ PharmacoScan y el instrumento GeneTitan MC Fast Scan son solo para uso en investigación y no para uso en procedimientos de diagnóstico.