Consejos de protección solar para su hijo

Padres, a medida que se acerca el verano, es vital proteger la piel de su hijo contra el sol. Aquí hay cinco consejos rápidos para la protección solar:

  • Primero: elija un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior. Esto protege contra los rayos UVA y UVB que pueden dañar la piel. ¡Recuerde, los rayos UV aún pueden causar daño incluso en días nublados!
  • Segundo: aplique protector solar generosamente en todas las áreas expuestas, incluso las áreas que a menudo se pasan por alto, como las orejas, el cuello y la parte superior de los pies. Recuerde volver a aplicar cada dos horas, especialmente si su hijo está nadando o sudando.
  • Tercero: cuando disfrute del sol, vista a su hijo con ropa fresca y cómoda que tenga un tejido apretado. Busque aquellos que están etiquetados con un factor de protección ultravioleta. También asegúrese de que su hijo use un sombrero y gafas de sol divertidas.
  • Cuarto: haga todo lo posible para mantener a los bebés menores de 6 meses fuera de la luz solar directa. Incluso cuando esté bajo una sombrilla o en el coche de bebé, aplique protector solar y manténgalos con ropa adecuada que cubra su cuerpo.
  • Consejo cinco: Dé un buen ejemplo practicando la protección contra el sol en usted mismo. Esto no solo protegerá su propia piel, sino que también alentará a su hijo a desarrollar hábitos saludables de protección solar.

Recuerde, siguiendo estos consejos puede asegurarse de que su hijo disfrute del sol de forma segura mientras mantiene una piel saludable.

Published on: 06/06/2023

Próximo Video Video Anterior