Infecciones por rotavirus

también conocido como: rotavirus, gastroenteritis.

¿Qué son las infecciones por rotavirus?

Las infecciones por rotavirus son infecciones virales que causan principalmente síntomas digestivos. La enfermedad causada por el rotavirus se conoce como gastroenteritis y afecta principalmente a los niños antes de los 5 años de edad.

¿Qué causa las infecciones por rotavirus?

Las infecciones por rotavirus pueden propagarse a través de las heces del niño o de la persona infectados. Afecta con mayor frecuencia a los niños, pero también puede afectar a los adultos si estos no tienen el cuidado de lavarse bien las manos después de cambiar pañales o ayudar a un niño afectado a limpiarse.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por rotavirus?

Fiebre, vómitos y de tres a siete días de diarrea líquida son síntomas frecuentes de las infecciones por rotavirus.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las infecciones por rotavirus?

Hay vacunas disponibles para proteger a los niños contra las infecciones por rotavirus. Si la enfermedad ocurre, generalmente debe seguir su curso. Durante este tiempo, es importante que el niño tome mucho líquido o bebidas hidratantes.


Revisado por: P. Marcelo Laufer, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:30 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información