Fiebre manchada de las Montañas Rocosas

también conocido como: RMSF.

¿Qué es la fiebre manchada de las Montañas Rocosas?

La fiebre manchada de las Montañas Rocosas es una enfermedad que puede transmitirse por una picadura de garrapata. Aunque la enfermedad se descubrió por primera vez en las Montañas Rocosas, en realidad puede ocurrir en muchos lugares diferentes.

¿Qué es lo que causa la fiebre manchada de las Montañas Rocosas?

Una bacteria conocida como Rickettsia rickettsii causa la fiebre manchada de las Montañas Rocosas. La enfermedad generalmente se transmite a los seres humanos si una garrapata que tiene la bacteria se alimenta de una persona durante 6 a 10 horas o más.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre manchada de las Montañas Rocosas?

Los síntomas de la fiebre manchada de las Montañas Rocosas incluyen escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas y vómitos, fiebre alta e inquietud. Unos días después, se produce una erupción roja que se disemina por todo el cuerpo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la fiebre manchada de las Montañas Rocosas?

La fiebre manchada de las Montañas Rocosas responde bien a los tratamientos con antibióticos. Las personas deben comenzar estos tratamientos temprano para garantizar los mejores resultados.


Revisado por: Carolina Sanchez-Vegas, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:26 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información