Difteria

también conocido como: Infección por Corynebacterium diphtheriae.

¿Qué es la difteria?

La difteria es una infección bacteriana que causa varios síntomas. El más grave de ellos es una película gruesa de material que cubre la parte posterior de la garganta y causa problemas respiratorios. La vacuna contra la difteria ha hecho que la enfermedad sea cada vez menos frecuente en los Estados Unidos y en otros lugares.

¿Qué causa la difteria?

La causa de la infección es la bacteria Corynebacterium diphtheriae. Puede transmitirse a través del aire al estornudar o toser, o a través de superficies contaminadas.

¿Cuáles son los síntomas de la difteria?

Una membrana gruesa y gris que recubre las amígdalas y la garganta es el síntoma principal y más alarmante de la difteria. También causa dolor de garganta, ronquera, dificultad para respirar, secreción nasal, fiebre, escalofríos, fatiga e hinchazón de las glándulas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la difteria?

La vacunación puede evitar que se produzca la difteria. Se utiliza una combinación de antitoxinas (anticuerpos séricos) y antibióticos para eliminar la difteria del cuerpo y ayudar a curar la enfermedad.


Revisado por: Otto M Ramos, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:32 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información