Fístula para diálisis
también conocido como: intervención del injerto, intervención de fístula arteriovenosa (fístula AV), intervención de injerto arteriovenoso (injerto AV).
¿Qué es la intervención de fístula o injerto para diálisis?
Una fístula o un injerto para diálisis son tratamientos médicos que crean un acceso a una vena para los pacientes que necesitan tratamientos regulares de diálisis. Una fístula AV implica conectar una arteria directamente a una vena del antebrazo. El injerto AV implica conectar la arteria a la vena con un injerto o tubo sintético.
A veces, el flujo sanguíneo disminuye o se bloquea a través de la fístula o el injerto. En estos casos, se requiere intervención.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
La intervención de fístula o injerto para diálisis se realiza enroscando un catéter a la fuente del problema. Posteriormente se elimina la obstrucción con un pequeño globo que se infla, una solución que rompe un coágulo o una bobina metálica para restaurar el flujo sanguíneo.
¿Se necesita alguna preparación especial?
No se requiere ninguna preparación especial para este procedimiento.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Sangrado, infección, coágulos de sangre, lesiones en los órganos y tejidos circundantes o reacción a la anestesia son posibles riesgos de la intervención con fístulas o injertos para diálisis.
Revisado por: Felix I Ramirez-Seijas, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2022 03:57 p. m.