logo

El Victor Center para Pruebas Genéticas y Consejería

El Victor Center para la Prevención de Enfermedades Genéticas de la Población Judía en el Nicklaus Children’s Hospital, provee acceso a una educación genética integral, servicios de asesoría genética y exámenes genéticos asequibles para personas en el sur de la Florida en riesgo de ser portadores de una mutación genética, de al menos una de las  enfermedades genéticas de la población judía.
 El Instituto del Cerebro del Nicklaus Children’s Hospital, ha sido el líder por mucho tiempo en brindar atención a los niños con trastornos genéticos y a sus familias, a través del Programa de Neurogenética/Metabólico. El Victor Center para la Prevención de Enfermedades Genéticas de la Población Judía en el Nicklaus Children’s Hospital es una extensión de ese objetivo y permitirá a las familias de ascendencia judía obtener las pruebas genéticas y el asesoramiento que necesitan para entender sus riesgos genéticos.
 

¿Qué es una evaluación genética?

La evaluación genética es un proceso en el cual, por medio de un simple análisis de sangre, se examina si hay cambios en los genes de una persona, llamados mutaciones, en genes específicos. La evaluación genética se utiliza para determinar si una persona o una pareja tiene un mayor riesgo de tener un bebé con un trastorno hereditario mediante la trasmisión de una mutación genética a su descendencia.


¿Quién debería considerar una evaluación genética?

Los portadores de los genes son personas saludables. Ser un portador no significa que la persona tenga una enfermedad genética. Ser un portador significa que alguno de los padres puede trasmitir la mutación genética a sus hijos, por lo cual es importante que los futuros padres se hagan la prueba.
Las personas que pertenecen a una o más de las siguientes categorías deberían considerar hacerse la prueba genética:

  • Cualquier persona que tenga al menos un abuelo judío o ancestros en la población Judío Ashkenazi
  • Cualquier persona cuyos ancestros son de Europa Central del Este (por ejemplo, Polonia, Rusia, Alemania, Lituania, etc.)
  • Los adultos jóvenes de 18 años o más deberían hacerse las pruebas antes de buscar un embarazo y hacerse las pruebas genéticas nuevamente si hubieran nuevas enfermedades

El Victor Center del Nicklaus Children’s Hospital ofrece actualmente pruebas para las enfermedades genéticas de la población judía más comunes.


¿Qué clase de evaluación genética debería hacerme?

Los avances en la tecnología genética han conducido a cambios significativos en las pruebas genéticas y los paneles de evaluación. El origen étnico y la cobertura del seguro pueden tener relación con sus opciones de evaluación. Los profesionales en genética del Victor Center pueden proporcionarle la información que  necesita para tomar decisiones saludables para usted  y el futuro de su familia.
 

¿Dónde me puedo hacer la prueba?

El Victor Center provee un servicio completo de evaluaciones y asesoría genéticas a todas las personas y parejas interesadas, tanto en el campus principal como a través de pruebas de detección en la comunidad. 
Dias y lugares de próximas evaluaciones genéticas 


Costo

Muchos proveedores de seguros cubren evaluaciones antes de la concepción, sin embargo la cobertura y los costos para usted pueden variar dependiendo de su plan y del panel de evaluación que usted elija (por ejemplo, su laboratorio deducible y requisitos de co-seguro). Para mayor información consulte con su proveedor de seguros.
 

Consejería Genética

La consejería genética ayuda a las personas, a las parejas o a las familias a entender la información sobre un trastorno genético, o el riesgo de que un trastorno genético se presente en una familia. Los consejeros genéticos ayudan a que las personas tomen decisiones informadas acerca de la planificación familiar.
Si se establece que ambos son portadores de la misma enfermedad, hay muchas opciones de reproducción disponibles. El asesoramiento genético se recomienda como una parte integral de este proceso.


Llame el Victor Center
786-897-9587


Centros de Servicios

Nicklaus Children's Hospital Principal
3100 SW 62nd Avenue
Miami, FL 33155