Blogs del 2022

¿Truco o trato? Cómo controlar la locura por los dulces

Por: Maria Parra publicado el octubre 14, 2022

Una lección importante que podemos enseñar a nuestros niños es que ningún alimento, ni siquiera los dulces, debe prohibirse por completo. Se sabe que restringir alimentos puede llevar a un mayor deseo de consumir los alimentos prohibidos. En el peor de los casos, la restricción puede provocar pensamientos negativos sobre estos alimentos en el futuro y, al mismo tiempo, afectar negativamente las relaciones con los alimentos.
Leer más...

Terapias para autismo

Por: Victoria Fierro-Cobas, MD publicado el junio 21, 2022

Una de las cosas más difíciles para un padre es oír que su niño tiene un perfil de desarrollo diferente, atípico, y que sus síntomas corresponden con el diagnóstico de autismo. Hay muchos factores que podemos controlar que afectan como un niño se desarrolla. Para el autismo, hay ciertas formas de estimulación que han probado en estudios científicos que ayudan al crecimiento social y emocional del individuo.
Leer más...

Cómo eliminar el hábito de fumar en adolescentes

Por: Vanessa Molina Santamaria publicado el enero 19, 2022

Los padres, maestros y pediatras a menudo enfrentaban el desafío de alentar a los adolescentes a evitar fumar cigarrillos — o ayudarlos a dejar de fumar si comenzaron a fumar. Ahora que este desafío ha tomado una forma diferente, ya que el uso de cigarrillos electrónicos, o vapeo, se ha convertido en la tendencia creciente entre los adolescentes de hoy.
Leer más...

Tres maneras en las que puede ofrecer apoyo a las familias de niños con autismo

Por: Krystal Giraldo publicado el abril 27, 2021

Lo más probable es que conozca a alguien con autismo o que sepa de alguien con autismo. El autismo ahora afecta a uno de cada 68 niños y los niños tienen cinco veces más probabilidades de ser diagnosticados con autismo que las niñas. Las cifras son alarmantes. El hecho de que no haya una detección médica y mucho menos una cura, es aún más alarmante. Como autoproclamada defensora de mi hijo en el espectro del autismo, he compilado una lista de 3 maneras simples (y divertidas) en las que USTED puede ofrecer apoyo a las familias con niños con autismo.
Leer más...


foundation logo

As you connect with our online community, we invite you to consider making an investment in the patients and families we serve through a contribution to Nicklaus Children's Hospital Foundation.

Donate Now