El Programa de Supervivencia del Cáncer

Una clínica de seguimiento para sobrevivientes de cáncer en la niñez

El Programa de Sobrevivir y Progresar está diseñado para ayudar a los sobrevivientes de cáncer pediátrico a optimizar su salud y calidad de vida.

niños y niñas sobrevivientes de cancer celebrando su fiesta promoción.
niños y niñas sobrevivientes de cancer celebrando su fiesta promoción.

Más del 80% de los niños con diagnósticos de cáncer se curarán y se unirán a la creciente población de sobrevivientes de cáncer en la niñez a largo plazo. Además, más del 70% de los sobrevivientes de cáncer en la niñez a largo plazo tienen una condición crónica como consecuencia de la terapia que recibieron. Sobrevivir y Progresar: El Programa de Supervivencia del Helen & Jacob Shaham Instituto de Cancer y Enfermedades de la Sangre fue creado para brindar apoyo y cuidados de seguimiento a los sobrevivientes de cáncer en la niñez.

Efectos secundarios tardíos del cáncer en los niño(a)s

Los sobrevivientes de cáncer pediátrico pueden tener necesidades de salud especiales como resultado de los efectos secundarios tardíos de su diagnóstico y/o tratamiento de cáncer, que requieren un monitoreo de por vida. Los posibles efectos tardíos incluyen:

  • Complicaciones en el corazón y los pulmones
  • Trastornos hormonales
  • Cáncer secundario
  • Deficiencias en el aprendizaje
  • Problemas de visión/audición
  • Infertilidad

Sobrevivir y Progresar está diseñado para ayudar a los sobrevivientes de cáncer pediátrico a optimizar su salud y calidad de vida.

Tratamientos y Procedimientos

  • Audiograma
  • Prueba de niveles hormonales
  • Pruebas metabólicas completas
  • Examen de detección de cáncer de piel

Tratamientos y Procedimientos

Un enfoque de equipo para el cuidado

El programa ofrece un equipo de cuidados integrales e incluye:

Nuestro equipo también coordina las pruebas que siguen a la visita integral.

Preguntas frecuentes sobre el programa de supervivencia

¿De qué manera el Instituto Shaham del Cáncer y Trastornos de la Sangre brinda cuidado de seguimiento a los sobrevivientes de cáncer en la niñez?

Nuestros sobrevivientes de cáncer en la niñez concurren anualmente a una consulta en una clínica integral liderada por un proveedor de atención médica de oncología pediátrica (MD/NP [doctor en medicina/enfermero profesional]). Nuestro coordinador escolar, el trabajador social y el dietista registrado también están a disposición en cada clínica. Los especialistas médicos están disponibles en función de las necesidades por referido.

¿Cuál es la edad de corte para brindar cuidado de seguimiento a los sobrevivientes de cáncer en la niñez?

Nuestra clínica de seguimiento integral les permite a los pacientes hacer consultas hasta los 22 años de edad. Se podrá obtener un permiso especial para aquellos sobrevivientes de cáncer en la niñez que tengan más de 22 años de edad. Póngase en contacto con la clínica para obtener más información.

Si el Instituto Shaham del Cáncer y Trastornos de la Sangre no brinda cuidados de seguimiento de por vida a los sobrevivientes del cáncer en la niñez, ¿a dónde se refiere a los pacientes cuando alcanzan el límite de edad?

Si no podemos tener una consulta con un sobreviviente de cáncer en la niñez debido al límite de edad, lo referiremos a un oncólogo para adultos o a un programa de supervivencia para adultos.

¿El Instituto Shaham del Cáncer y Trastornos de la Sangre ofrece consultas sobre efectos tardíos a los sobrevivientes que no recibieron tratamiento en Nicklaus Children’s Hospital?

Por supuesto. Todo sobreviviente al cáncer pediátrico puede atenderse en nuestra clínica. Además de programar su cita, proporcione a nuestro equipo una carta de referidos de su proveedor de atención médica, los registros médicos y la información del seguro. Los pacientes pueden asistir a nuestro programa sin ser referidos.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para los sobrevivientes que ingresan al programa?

El sobreviviente debe haber pasado al menos dos años sin terapia. Los pacientes neurooncológicos también son elegibles.

¿Cuál es la frecuencia de atención de su clínica de seguimiento a largo plazo?

La atención en nuestra clínica de seguimiento a largo plazo es por la tarde, cada dos miércoles. Llame al 786-624-4629 para programar su cita.

¿Qué personas del equipo de cuidado conforman el equipo?

El Programa de Supervivencia en el Instituto Shaham del Cáncer y Trastornos de la Sangre está conformado por un director médico, un enfermero profesional, el coordinador del programa, el coordinador escolar, un trabajador social, un dietista registrado y un psicólogo.

¿Cómo puedo programar una cita?

Para programar una cita, póngase en contacto con la clínica al 786-624-4629 o envíe un correo electrónico a cancerfree@Nicklaushealth.org.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Los pacientes del Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s se reunieron con sus médicos y enfermeros para un día de diversión en familia con el fin de celebrar la vida en el Día Nacional del Superviviente de Cáncer.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones