Published on: 01/04/2023
MIAMI – El Centro de Trauma Pediátrico Miguel “Mike” B. Fernandez del Departamento de Emergencia de Nicklaus Children’s Hospital ha recibido la reverificación como centro de trauma de nivel 1 por parte del Comité de Revisión de Verificación (VRC, por sus siglas en inglés), un comité ad hoc del Comité de Trauma (COT, por sus siglas en inglés) del Colegio de Cirujanos Americanos (ACS, por sus siglas en inglés). Este logro reconoce el compromiso del centro de trauma de brindar la mejor atención a niños en todo el sur de Florida. Nicklaus Children’s es el único hospital en el sur de Florida en lograr la verificación como centro de trauma pediátrico de nivel I.
Establecido por el Colegio de Cirujanos Americanos en 1987, el Programa de Consulta/Verificación para Hospitales del COT promueve el desarrollo de centros de trauma en los cuales los participantes proporcionan no solo los recursos hospitalarios necesarios para la atención de trauma, sino también un espectro de atención para abordar las necesidades de todos los pacientes lesionados.
Esta reverificación permite que Nicklaus Children’s continúe funcionando como centro de trauma pediátrico hasta 2025. El Hospital también fue verificado como centro de trauma de nivel 1 por el Comité de la ACS en 2018, lo que convirtió a
Nicklaus Children’s en el único hospital en el sur de Florida en lograr la verificación como centro de trauma pediátrico de nivel 1.
"Nos complace haber obtenido esta reverificación. Es un testimonio del compromiso de nuestro equipo de médicos, enfermeros y personal de apoyo a brindar una atención excepcional a cada niño tratado en nuestro centro de trauma”, dijo Perry Ann Reed, Vicepresidenta Sénior y Directora Operativa de Nicklaus Children’s Health System y Presidenta de Nicklaus Children’s Hospital.
El Centro de Trauma Pediátrico Familiar Miguel “Mike” B. Fernandez del Departamento de Emergencia de Nicklaus Children’s Hospital es uno de los únicos dos centros de trauma pediátrico independientes en el estado de Florida y el único centro de trauma independiente en el sur de Florida. El Centro de Trauma actualmente incluye cuatro áreas de tratamiento de traumatología dentro del Departamento de Emergencia capaces de tratar hasta a ocho pacientes con lesiones traumáticas, y atiende a niños desde el nacimiento hasta los 16 años, con resultados sobresalientes.