Su bebé de nueve meses: Entender el desarrollo normal y cuándo se debe buscar ayuda

Hoy quiero hablarles sobre cómo entender el desarrollo normal y reconocer cuándo buscar ayuda para su bebé de nueve meses. 

Primero, hablemos de lo que es normal.  


Indicadores: 

  • Gatear,  
  • Halarse para ponerse de pie,  
  • Empieza a decir sus primeras palabras 

A los nueve meses, su bebé debería estar alcanzando algunos logros emocionantes. Puede que gatee, hale para ponerse de pie e incluso empiece a decir sus primeras palabras, como "mamá" y "papá". ¡Es increíble verlos crecer! 

Recuerde que cada bebé es único y se desarrolla a su propio ritmo. Algunos pueden adelantarse un poco, mientras que otros se toman su tiempo, ¡y eso está bien! 

Hablemos ahora de las señales de alerta. Hay ciertos signos que pueden indicar que su bebé necesita atención adicional. 

CUÁNDO BUSCAR AYUDA: 

  • No hace contacto visual 
  • No responde al oír su nombre 
  • Está excesivamente inquieto 
  • No se sienta 
  • No agarra objetos 

Si su hijo de nueve meses no establece contacto visual, no responde al oír su nombre o se muestra excesivamente inquieto, es fundamental que le preste atención. El retraso en las habilidades motoras, como no sentarse o no alcanzar objetos, también puede ser motivo de precaución. 

Si nota alguna de estas señales de alerta, no dude en pedir ayuda a su pediatra. La intervención temprana es fundamental. 

Estamos aquí para ayudarle a usted y a su bebé en todo momento. 

En conclusión, comprender el desarrollo normal de su bebé es vital, pero también lo es saber cuándo buscar ayuda. Confíe en su instinto de padre: usted es quien mejor conoce a su hijo. Estamos aquí para orientarles y ayudarles a garantizar la salud y la felicidad de su bebé. 

Gracias por confiar en nosotros para el cuidado de su hijo. Esperamos ver crecer y prosperar a su pequeño. Hasta la próxima, cuídense y disfruten de cada momento con su precioso bebé de nueve meses. 

Tania Veloz es una enfermera especializada que trabaja en el Centro de atención pediátrica de Nicklaus Children's en Galloway (Kendall).

Published on: 11/12/2023

Próximo Video Video Anterior