Su Bebé de 2 Meses Entendiendo el desarrollo Normal y Cuándo buscar Ayuda

Hola, padres. Soy la Dra. Melanie Suaris, pediatra de Nicklaus Children's Hospital. 
Hoy vamos a hablar sobre cómo entender el desarrollo de su bebé de dos meses y saber cuándo se debe buscar ayuda.  

A los dos meses, su bebé está experimentando cambios sorprendentes. Empieza a ser más interactivo y receptivo. Es probable que sea capaz de mantener la cabeza elevada durante breves periodos de tiempo cuando está boca abajo y puede que incluso le muestre sus primeras sonrisas que le robarán el corazón. 

Es importante recordar que cada bebé se desarrolla a su propio ritmo. Algunos alcanzan sus marcas un poco antes, mientras que otros tardan un poco más. Pero si nota alguna de las siguientes señales, quizá sea el momento de pedir ayuda a un profesional médico. 

 Esté pendiente de problemas como la inclinación persistente de la cabeza, la rigidez excesiva o la flacidez de su cuerpo. Si el bebé no responde a los ruidos fuertes, no establece contacto visual o no muestra interés por caras u objetos, es buena idea consultar con el pediatra. 

Otro aspecto importante es el crecimiento del bebé. A los dos meses, la mayoría de los bebés deberían haber ganado peso y estatura desde su nacimiento siguiendo sus propias curvas de crecimiento y sin disminuir. Las revisiones periódicas con el pediatra asegurarán que vayan por buen camino. 

Recuerden, padres, que ustedes son los que mejor pueden defender a su bebé. Confíen en su instinto. Si hay algo que no encaja o les preocupa, no duden en ponerse en contacto con su pediatra. Una intervención temprana puede marcar la diferencia. 

En conclusión, comprender el desarrollo de su bebé de dos meses consiste en celebrar su recorrido único y, al mismo tiempo, estar atento a cualquier señal que pueda justificar la atención de un profesional. Su pediatra está aquí para ayudarle en todo momento. 

Tania Veloz es una enfermera especializada que trabaja en el Centro de atención pediátrica de Nicklaus Children's en Galloway (Kendall).

Published on: 10/10/2023

Próximo Video Video Anterior