Mantener a su familia fresca y segura: Consejos de seguridad para padres en climas cálidos

Ya que el verano está aquí, es importante mantener a nuestras familias seguras y saludables en clima cálido. Hoy, quiero compartir algunos consejos de seguridad para climas cálidos que nos ayudarán a navegar la ola de calor. ¡Entonces empecemos!

1️⃣ Consejo número uno

La hidratación es clave. Asegúrese de que su familia se mantenga hidratada bebiendo mucha agua durante el día. Anime a sus hijos a llevar botellas de agua con ellos donde quiera que vayan, y no olvide hidratarse a usted mismo también. Evite las bebidas azucaradas y las bebidas con cafeína, ya que pueden deshidratar el cuerpo.

2️⃣ Consejo número dos

Busque la sombra y limite las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día. Los rayos del sol pueden ser intensos, por lo que es mejor planificar actividades al aire libre durante las mañanas o las tardes más frescas. Cuando se aventure, busque áreas con sombra como árboles, use sombrillas o instale un parasol para proteger a su familia de la luz solar directa.

3️⃣ Consejo número tres

Proteja la piel de su familia. Aplique protector solar con un factor de protección solar alto en la piel expuesta de todos, incluso en días nublados. Recuerde reaplicar cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar. No olvide cubrir las áreas sensibles como la cara, las orejas y la nuca. Usar ropa ligera y transpirable que cubra la piel también es una excelente manera de brindar protección adicional.

4️⃣ Consejo número cuatro

Vístase para el clima. Elija ropa holgada y liviana que permita la circulación de aire. Opte por colores claros que reflejen los rayos del sol en lugar de absorber el calor. No olvide que sus hijos usen sombreros de ala ancha y anteojos de sol para protegerse la cabeza, la cara y los ojos del sol.

5️⃣ Consejo número cinco

Nútrase con alimentos refrescantes. Durante el clima cálido, ofrezca a su familia comidas y refrigerios ligeros y frescos. Las frutas frescas, las verduras y los alimentos hidratantes como la sandía, el pepino y el yogur pueden ayudar a mantenerlos con energía y frescos desde adentro. Limite los alimentos pesados y grasosos que pueden dificultar la digestión en el calor.

🌞 Consejo extra

Cree un ambiente fresco. Use ventiladores, aire acondicionado o abra las ventanas para hacer circular el aire fresco y mantener una temperatura agradable en el interior. Cree un sistema de rocío de agua en su patio trasero con una manguera de jardín o instale una piscina para que los niños jueguen con agua refrescante.

¡Y ahí lo tienen, padres! Estos consejos de seguridad para climas cálidos garantizarán que su familia se mantenga fresca y segura durante los meses de verano. Disfrutemos al máximo esta temporada priorizando el bienestar de nuestros seres queridos.

¡Manténgase fresco, manténgase seguro y tenga un verano fantástico! La Dra. Lauren Chiriboga es una pediatra certificada por la junta atendiendo en Nicklaus Children's Pediatric Care Center en el campus principal, en Nicklaus Children's Pediatric Specialists Allapattah, y en Nicklaus Children's Pediatric Specialists Flamingo Park Plaza.

Published on: 05/07/2023

Próximo Video Video Anterior