Ideas de meriendas saludables para los niños en verano

¡Hola, padres! ¿Están buscando ideas de meriendas saludables para mantener a sus hijos con energía y felices este verano? Pues han venido al lugar adecuado. Hoy voy a compartir algunas opciones de meriendas rápidas y nutritivas que les encantarán a sus pequeños. Empecemos.

En primer lugar, tenemos Vasitos de fruta con yogur: Son una merienda refrescante y saludable que a los niños les encantará. Simplemente combine sus frutas favoritas con yogur en una taza o recipiente. También puede añadir granola, frutos secos o semillas para aportar más nutrientes.

A continuación, tenemos una opción clásica: Mezcla de frutos secos. La mezcla de frutos secos es una forma estupenda de alimentar las aventuras de tus hijos. Simplemente combine sus frutos secos favoritos, semillas y pequeñas cantidades de frutos secos y trocitos de chocolate en un recipiente. Luego, guárdelo y lléveselo a todas partes.

Hablemos ahora de verduras y hummus. Corte algunas verduras crujientes, como zanahorias, pepinos y pimientos. Acompáñelos con una guarnición de hummus casero y tendrá un aperitivo sabroso y nutritivo que le aportará vitaminas y minerales importantes. Además, el color de las verduras lo hace visualmente atractivo para los niños.

Otra opción fantástica son los batidos. Se pueden mezclar varias frutas, un puñado de verduras de hoja verde, como espinacas o col rizada, y un poco de yogur o leche. Los batidos no sólo son deliciosos, sino también una forma fantástica de aportar nutrientes adicionales. Los niños ni se darán cuenta de que están disfrutando de un dulce saludable.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos las galletas integrales con queso. Opte por galletas integrales que aportan fibra y elija un queso bajo en grasa para un toque de proteína. Esta combinación ofrece un bocadillo satisfactorio y llenador que mantendrá a sus hijos fuertes durante todo el día.

Recuerde que es importante mantener a nuestros hijos alimentados con refrigerios nutritivos durante el verano.

Intente no utilizar alimentos altos en grasas, azucares o sal como recompensa o para reconfortar a su hijo. Estos alimentos no son buenos para la salud de su hijo, ya que podrían estar relacionados con el sobrepeso. Además, los alimentos y bebidas azucaradas son perjudiciales para los dientes de tu hijo.

Estas ideas son sólo el inicio de las opciones saludables. Sea creativo, involucre a sus hijos en la preparación y disfruten juntos de este momento. Manténgase sano, feliz y ¡que tenga un verano maravilloso!

Published on: 02/08/2023

Próximo Video Video Anterior