Rabia

también conocido como: hidrofobia o miedo al agua.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una infección viral mortal. Las personas pueden contraer la enfermedad si son mordidas por un animal infectado con el virus que causa la rabia.

¿Cuáles son las causas de la rabia?

El virus que causa la rabia se conoce como virus de la rabia. Un sinnúmero de mamíferos salvajes o domesticados son capaces de portar la rabia y transmitirla a los seres humanos con una mordedura. Los animales salvajes, incluidos mapaches, zorrillos, zorros, coyotes, murciélagos y otras especies, son las posibles fuentes de infección más importantes.

¿Cuáles son los síntomas de la rabia?

Al principio, los síntomas de la rabia son similares a los de la gripe, pero pueden volverse graves con el tiempo. Los posibles síntomas incluyen fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, ansiedad, dificultad para tragar y salivación excesiva, miedo al agua, alucinaciones, insomnio y parálisis parcial.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la rabia?

Si una persona es mordida por un animal y no está segura de si el animal tenía o no rabia, a menudo se administra una serie de inyecciones, incluidas inmunoglobulina antirrábica y la vacuna antirrábica, para evitar que una posible infección por rabia afecte el cerebro.


Revisado por: Otto M Ramos, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:26 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información