Cierre de un defecto septal atrial con el oclusor septal Gore HELEX®

también conocido como: Cirugía de ASD, reparación de ASD, cierre de ASD.

¿Qué es el cierre de un defecto septal atrial con el oclusor septal Gore HELEX®?

Un defecto septal atrial (ASD, por sus siglas en inglés) es un orificio en la pared que hay entre las dos cavidades cardíacas superiores. No permite que la sangre fluya del lado izquierdo del corazón al lado derecho de manera adecuada. El oclusor septal Gore HELEX® es un dispositivo que se implanta en el corazón para cerrar la apertura.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Se le administra al niño anestesia general. Luego, se inserta un catéter o tubo en un vaso sanguíneo y se desplaza hacia el orificio. Se inserta un balón a través del catéter para medir el orificio. A continuación, se inserta el oclusor septal Gore HELEX® en el orificio para reparar el defecto.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Es posible que el niño deba dejar de tomar algunos medicamentos y que no consuma alimentos o bebidas durante un período determinado antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los riesgos del cierre de un defecto septal atrial con el oclusor septal HELEX® incluyen la rotura de vasos sanguíneos, la acumulación de líquido alrededor del corazón o el riesgo de que el oclusor septal Gore HELEX® se mueva o se salga de lugar.

Cierre de un defecto septal atrial con el oclusor septal Gore HELEX® en Nicklaus Children’s Hospital: los cardiólogos pediátricos de Nicklaus Children’s Hospital cuentan con una excelente preparación en procedimientos modernos para el cierre de un defecto septal atrial con el oclusor septal Gore HELEX®.


Esta página fue actualizada por última vez en: julio 20, 2020 04:02 p. m.

Cardiología Pediátrica: Programa Cardíaco

El Programa Cardíaco, un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía parafamilias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información