Preguntas frecuentes sobre el fijador externo

Imagen de Preguntas frecuentes¿Con qué velocidad crece el hueso?

El hueso puede crecer hasta un milímetro por día.

¿Por cuánto tiempo tendré que usar el fijador externo?

Los pacientes con fijador externo típicos usan el dispositivo de 4 a 12 meses. La gravedad del problema que requiere reconstrucción, su salud, peso y otros factores influyen en la cantidad de tiempo que debe usar el fijador externo. Su cirujano podrá darle un plazo para su caso específico.

¿Cuáles son las etapas del alargamiento/corrección?

Corrección/distracción: esto comienza unos días después de la operación cuando empezará el proceso de mover las barras según las indicaciones a fin de crear un espacio entre los huesos y promover el crecimiento del hueso. Por lo general, ajustará las barras 4 veces al día, cada 6 horas, aproximadamente 0.25 mm cada vez, hasta alcanzar un total de 1 mm en un período de 24 horas.

Consolidación: durante este tiempo, usará el fijador externo, pero no ajustará las barras. Esto le da tiempo al nuevo crecimiento óseo a consolidarse (hacerse más fuerte) y prepararse para que se retire el fijador externo.

¿Cómo se coloca y retira el dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME?

Se le realizarán al menos dos cirugías relacionadas con el dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME. Tanto la colocación como el retiro del dispositivo requieren un procedimiento quirúrgico.

Existe la posibilidad de sufrir complicaciones graves con cualquier cirugía. Su cirujano no programará su cirugía a menos que considere que está lo suficientemente sano como para que se le realice el procedimiento. Hable con su cirujano sobre las posibles complicaciones y sobre qué esperar.

Solo después de que los exámenes radiográficos del hueso consolidado demuestren que este está completamente sano se retirará el dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME. Esto se realizará bajo un anestésico general, a menudo como un procedimiento quirúrgico ambulatorio. Después, es posible que deba usar un aparato ortopédico o yeso para darle al hueso más tiempo para curarse.

Es posible que al principio tenga ciertas limitaciones físicas, según la evolución de la sanación del hueso y de su situación específica. Consulte a su cirujano acerca de las limitaciones.


◊ Marca comercial de Smith & Nephew