Rehabilitación ortopédica y fisioterapia

En un plazo de varios días después de su cirugía, comenzará un programa de rehabilitación ortopédica exhaustivo y continuo diseñado para mejorar el suministro de sangre a la extremidad y promover la curación.

Si se le alarga o corrige una pierna, comenzará a recibir fisioterapia en el hospital hasta que pueda caminar. Su fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudarle a desarrollar equilibrio, estabilidad y coordinación al sentarse y ponerse de pie para prepararlo para la movilización y la ambulación.

Si se le alarga o corrige un brazo, comenzará a recibir fisioterapia en el hospital hasta que pueda usar el brazo para una variedad de actividades de cuidado diario.

Aprender a caminar con equilibrio y estabilidad o a usar el brazo con coordinación después de que se le coloca un fijador externo suele llevar tres a cuatro días.

Su terapeuta diseñará un programa de ejercicios para hacer en casa que lo incentivará a mantener el rango de movimiento y la fuerza de la extremidad. Su objetivo es ayudarlo a volverse lo más independiente posible para manejarse con el fijador externo y promover la curación.

Su programa de ejercicios es la receta de su cirujano. El programa de ejercicios diseñado para usted dependerá del tipo de tratamiento de corrección o alargamiento que esté recibiendo.

Las actividades aeróbicas aumentan el flujo sanguíneo y fortalecen los huesos. Queman calorías, aumentan la resistencia a las enfermedades y disminuyen la tensión. También incentivan la liberación de endorfinas, el sistema de control del dolor natural del cuerpo.

Para evitar complicaciones, su programa de ejercicios debe seguirse con compromiso y disciplina. Podrá volver a caminar, andar en una bicicleta fija y nada en una piscina limpia con cloro (después de que le retiren las suturas).

Después de que su cirujano lo autorice a hacerlo, es necesario que soporte peso en la extremidad tratada con el fijador externo o es probable que no se cure adecuadamente. Debe ejercitar la extremidad afectada para aumentar el flujo sanguíneo y desarrollar tejido óseo saludable. Si tiene un dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME en la pierna, esto significa caminar. En el caso de un fijador externo en el brazo, significa usar pesas pequeñas. Soportar peso en la extremidad tratada promueve la curación.

Sin importar el método, el ejercicio es esencial para una recuperación rápida. Consulte a su cirujano y a su fisioterapeuta para recibir instrucciones específicas.

Más Información

Para obtener información sobre la fisioterapia ortopédica pediátrica visite los servicios de rehabilitación de Nicklaus Children's Hospital.


◊ Marca comercial de Smith & Nephew