En qué consiste el procedimiento ILIZAROV

La restauración de extremidades es un proceso gradual que ayuda a restaurar el hueso y el tejido blando del paciente para lograr una alineación, una longitud y un funcionamiento normales. Si bien existen muchas razones por las que un paciente elegiría este tipo de procedimiento, está indicado principalmente en traumatismo, deformidades congénitas e infección ósea o de las articulaciones.

Su ortopedista usa la cirugía ILIZAROV para restaurar las extremidades. Esta sorprendente técnica utiliza un dispositivo llamado TAYLOR SPATIAL FRAME TM que aprovecha la capacidad natural del cuerpo de generar nuevo tejido óseo saludable.

Hay dos fases principales del procedimiento ILIZAROV: corrección/alargamiento de las extremidades y consolidación.

Corrección/alargamiento ILIZAROV se refiere al tiempo que lleva “generar el hueso”. Esta fase inicial comienza después de que el cirujano corta el hueso y coloca el fijador TAYLOR SPATIAL FRAME. En este período, trabajará con el médico y con su equipo para hacer ajustes graduales en el dispositivo, que aumenta el espacio entre los segmentos óseos y agrega “longitud” a toda la extremidad. A lo largo de varios meses, crecerá nuevo tejido óseo en el espacio, lo que, en última instancia, endurecerá el área entre los segmentos del hueso original.

Cuando el cirujano esté satisfecho con la longitud y la posición del nuevo hueso, comienza la fase de consolidación. Durante esta fase, el tejido óseo madura y se vuelve sólido. Usted continuará usando el fijador TAYLOR SPATIAL FRAME, pero no hará ningún ajuste. La fase de consolidación es la parte más larga del proceso ILIZAROV.


◊ Marca comercial de Smith & Nephew