Cirugía de ablación con láser guiado con resonancia magnética (Visualase)

Los especialistas en epilepsia en el Instituto del Cerebro de Nicklaus Children's fueron los primeros en el sudeste, y los segundos de la nación, en ofrecer cirugía láser mínimamente invasiva llamada Visualase, para niños con epilepsia pediátrica médicamente resistente. 

Este nuevo procedimiento usa un láser de fibra óptica para destruir tejido cerebral que produce convulsiones por medio de una pequeña incisión de ¼ de pulgada en el cuero cabelludo. El láser calienta y destruye el área de tejido cerebral anormal, mientras imágenes de resonancia magnética en tiempo real monitorean el procedimiento.
 

¿Quién es un candidato para la cirugía de ablación con láser guiado con resonancia magnética (Visualase) para la epilepsia?

Es posible que se recomiende el procedimiento Visualase para algunos niños con convulsiones que no respondan a los medicamentos anticonvulsionantes.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía de ablación con láser guiado con resonancia magnética (Visualase) en comparación con otros tipos de cirugía para la epilepsia?

La cirugía de ablación con láser guiado con resonancia magnética se realiza a través de una pequeña incisión en la piel y el cráneo. La incisión es significativamente más pequeña que la requerida para una cirugía estándar para epilepsia, y así promueve una recuperación más rápida y un mínimo dolor postoperatorio para el niño a quien se le practica la cirugía para la epilepsia.