Noticias del Programa de ECG Gratuitos

¿Podría un atleta adolescente tener una afección cardíaca mortal?

febrero 07, 2019 – Cada tres días, la muerte cardíaca súbita (SCD) se cobra la vida de un atleta estadounidense joven, como una niña que juega al fútbol, un niño en una práctica de baloncesto o un jugando de fútbol americano de nivel secundario. Un electrocardiograma (EKG) de detección es un simple examen de corazón que lleva tan solo unos minutos y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Nuevo Centro Pediátrico de Salud Deportiva se enfoca en la prevención de lesiones

marzo 13, 2018 – El Centro de Salud Deportiva de Nicklaus Children’s Hospital abrió en diciembre de 2017, y su equipo está trabajando para ayudar a los atletas no solo a volver a practicar deportes sino a evitar las lesiones antes de que sucedan. 

Adolescente insiste en que los padres le realicen una prueba de EKG a los niños que practican deportes.

julio 21, 2017 – Un adolescente del sur de la Florida fue a realizarse una prueba sencilla de EKG (electrocardiograma) en Nicklaus Children’s Hospital y le diagnosticaron WPW (síndrome de Wolff-Parkinson-White).

Descubre como saber si tu hijo tiene problemas cardíacos

marzo 16, 2017 – Un especialista en cardiologia pediátrica nos explica los problemas del corazón más comunes en los niños, cómo darse cuenta y cómo evitarlos. El Dr. Juan Bolivar, nuestro director asociado de la unidad de cuidado intensivo cardiaco, nos informa sobre los problemas del corazon en los ninos y lo importante que es un examen de electrocardiograma en este segmento de Un Nuevo Día Telemundo.