Para investigadores

Muestras de nuestro Biobanco

El Biobanco de Nicklaus Children's tiene la capacidad de recolectar muestras de sangre (almacenar ADN extraído) y datos de un participante a lo largo del tiempo, e incluir muestras tanto del probando como de los miembros de la familia es sumamente significativo en términos de la capacidad del Biobanco para respaldar estudios enfocados en la medicina personalizada y traslacional. El Biobanco también recolectará, procesará y almacenará material clínico remanente y archivado (tejido y fluidos, FFPE [fijados con formalina e incluidos en parafina] y servicios de tejidos de archivo) y muestras recolectadas específicamente con fines de investigación (tejido y fluidos). Las muestras pueden usarse de inmediato, seguir procesándose (en ADN, líneas celulares, etc.) o almacenarse para uso futuro. Se prevé que los procedimientos exactos de alicuotado, el procesamiento y el almacenamiento variarán con el tiempo para que el Biobanco pueda optimizar la mezcla de muestras y matrices para satisfacer las necesidades de investigación en evolución.

La integridad de las muestras es esencial para el éxito de cada proyecto de investigación. Se pueden introducir diversas variables preanalíticas y posanalíticas en numerosos puntos de una muestra, comenzando en el momento en que se recolecta, pasando por el transporte, la recepción, el procesamiento en el laboratorio, durante el almacenamiento y la posterior recuperación para el análisis. En el caso del Biobanco de Nicklaus Children's, nuestro objetivo es proporcionar muestras de alta calidad.

Calidad

La calidad es el eje de todo lo que hacemos, desde validar nuestros equipos, software y procesos hasta transportar muestras y capacitar a nuestros empleados. Nuestro Biobanco sigue la normativa actual sobre cGMP (buenas prácticas de fabricación) y cumple con los organismos rectores.

Gestión del inventario

Una muestra vale tanto como los datos que se le añadan. Nuestro sistema de gestión de inventario permite que nuestros clientes tengan acceso a sus datos e inventario en línea, y se puede configurar fácilmente según las especificaciones de las solicitudes.

Monitorización de la temperatura

Mantener la temperatura adecuada de almacenamiento de una muestra es fundamental para el uso posterior. Nuestras unidades de almacenamiento en frío se monitorizan las 24 horas del día para controlar la temperatura y la humedad. Nuestras unidades disponen de compresores redundantes para evitar variaciones de temperatura en caso de que falle el compresor primario. El sistema de monitorización también notifica al personal o al personal de guardia, de día o de noche, si la temperatura de cualquier unidad se desvía de su rango aceptable.

Seguridad

Nos comprometemos a proteger sus materiales. Nuestro sistema de seguridad integral incluye alertas de detección de intrusos y nuestros centros, incluidos los congeladores y demás unidades de almacenamiento en frío, están cerrados con lectores de tarjetas de acceso exclusivo. Si se produce un corte de energía, todos los centros están equipados con UPS (sistemas de suministro de energía ininterrumpida) y uno o más generadores de respaldo.

Servicios de nuestro Biobanco

El Biobanco de Nicklaus Children's funciona de conformidad con las normas nacionales e internacionales. Todas las muestras biológicas se validan con respecto al diagnóstico patológico original para confirmar la exactitud y garantizar estándares de alta calidad. El Biobanco de Nicklaus Children's apoya la investigación garantizando a los investigadores el acceso a muestras de alta calidad anotadas con datos clínicos.

El Biobanco de Nicklaus Children's proporciona los siguientes servicios:

  1. Almacenamiento de muestras.
  2. Adquisición, procesamiento, archivado y distribución de tejidos y fluidos corporales frescos y fijados con formalina.
  3. Caracterización de muestras, control de calidad y vinculación con anotaciones patológicas y clínicas.
  4. Servicios auxiliares que incluyen histología, inmunohistoquímica, extracción de ADN de sangre total y análisis de imágenes/diagnóstico por imagen asistido por computadora.

Nuestro Biobanco está diseñado para cumplir los requisitos de manipulación de muestras biológicas de cualquier estudio de investigación, biobanco o ensayo clínico local o multiinstitucional con integración completa en nuestro sistema de gestión de ensayos clínicos. 

Servicios de biorrepositorio

  • Acceso a muestras almacenadas.
  • Kits de recolección modulares para la recolección de muestras biológicas que permiten la recolección estandarizada y la anotación de muestras desde ubicaciones dentro y fuera del centro.
  • Procesamiento y alicuotado de fluidos corporales.
  • Obtención de muestras quirúrgicas por parte de personal especializado ubicado en la sala de patología.
  • Fijación e incrustación de tejidos.
  • Archivado e inventario de muestras.
  • Distribución de muestras y datos asociados para proyectos de investigación.
  • Entrega de material de archivo remanente de muestras de patología quirúrgica para proyectos de investigación.
  • Diagnóstico por imagen y análisis de imágenes (sistema de diagnóstico de tejidos Aperio XT y Syncroscopy).

Comuníquese con nosotros para analizar su proyecto; nuestros servicios pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de cada recolección y proyecto de investigación, en biobank@nicklaushealth.orgPrecios disponibles a pedido.

Cómo enviar la solicitud

Paso 1:

  • Complete el formulario RedCap.
  • Con la información de su proyecto y la solicitud de muestra detallada. También se le pedirá que presente el currículum vitae del investigador principal (no más de 2 páginas) y las cartas de aprobación y enmienda de la IRB (Junta de Revisión Instituciona) (o equivalente).
  • También le recomendamos que lea las Condiciones de Uso del Biobanco de Nicklaus Children’s.

Paso 2:

  • Revisaremos su solicitud y le proporcionaremos una evaluación de viabilidad en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Paso 3:

  • Recibirá una carta de aprobación y una orden de trabajo. Después de la aprobación, su proyecto comenzará. Cualquier dato clínico anonimizado posterior se le transferirá de manera segura y las muestras se enviarán rápidamente.
Comuníquese con nosotros para analizar su proyecto. Nuestros servicios se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de cada recolección y proyecto de investigación, escríbanos a biobank@nicklaushealth.org – Precio disponible a pedido.